Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo llegar al Mundial (III): ¿Trabar con la cabeza? Mejor destrabar la cabeza

Jueves 07 de septiembre de 2017
0

En estas horas tensas, que se extenderán hasta que el penoso recorrido de la selección por estas eliminatorias culmine, sobran recetas sobre cómo salir de la autoinfligida turbulencia. Una, muy difundida, se resume en la apelación al valor testicular: "Pongan huevo" como respuesta a todo. La versión más moderna de ese apotegma futbolero tiene otras palabras: "Hay que trabar con la cabeza".

Quizás por ese lado esté la salida que necesita la Argentina, aunque con una sutil diferencia: el prefijo "des". Para aquietar la ansiedad, dominar los nervios y espantar el miedo, este equipo necesita destrabar la cabeza. El segundo tiempo del martes fue una muestra a cielo abierto de cómo el aspecto mental puede congelar los corazones y las piernas de un equipo. Y ante eso, la táctica, la estrategia y la técnica son casi nada, material de descarte.

Falta un mes para el doble capítulo Perú/Ecuador, el decisivo, el de mayor presión. ¿Es poco tiempo, es mucho? El que hay: por eso, trabajar sobre ese intangible se antoja prioritario. Porque para abrir el arco rival, primero habrá que despejar los fantasmas del mundo interior.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas