Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Colecta Más por Menos

Jueves 07 de septiembre de 2017
0

Estamos a las puertas de la 48° edición de la tradicional Colecta Nacional Más por Menos, iniciativa del recordado obispo de Añatuya Jorge Gottau, que lleva adelante la Comisión de Ayuda a las Regiones más Necesitadas de la Conferencia Episcopal Argentina.

Con una dolorosa situación de pobreza que atraviesa la realidad de tantos compatriotas, cómo no reconocer la necesidad de contribuir con quienes tanto hacen para aliviar la situación de los que menos tienen. Silenciosamente y a lo largo del año, lo recaudado encuentra múltiples destinos: construcciones y remodelaciones, asistencia y promoción, educación y formación, microemprendimientos laborales, salones multiuso, salud y vivienda, entre otros. La prioridad está en las diócesis de Orán, Añatuya, Presidencia Roque Sáenz Peña, Humahuaca y Formosa.

El año pasado, el promedio de aporte fue de 98 centavos por persona. Ciertamente insuficiente. Podríamos afirmar que lo contrario al amor no es el odio, sino la insensibilidad. Seguramente habrá mucha gente que no podrá dar mucho, pero somos muchos los que podríamos reforzar nuestra contribución. Todos deberíamos evitar desentendernos a la hora de ayudar a nuestros excluidos conciudadanos. Hay muchas formas de colaborar, no es ésta la única, pero sí es una que nos asegura una gestión transparente y efectiva de los recursos.

El lema de este año es: "Tu solidaridad fortalece mi esperanza", reafirmando cuán importante es para quienes no tienen ni sus necesidades básicas satisfechas que quienes estamos en situación privilegiada los tengamos presentes y los ayudemos de la forma que mejor podamos. No hablamos de números, sino de personas. Con nuestra generosa ayuda, además de experimentar la felicidad que encierra el ser solidario, contribuiremos a devolverles algo de la ilusión y la dignidad que merecen, asumiendo un compromiso personal para que así sea.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas