Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

BA Photo: las historias en las imágenes de los fotógrafos de LA NACION

¿Por qué esa foto en ese instante? Cuatro reporteros gráficos cuentan el "detrás de escena" de lo que exhiben en la feria

Jueves 07 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Soledad Aznarez: "Saco fotos todo el tiempo con el teléfono. Un día más es de este año; la tomé después de una movilización de docentes. Me gusta porque es un registro urbano y tiene un clima especial"
Soledad Aznarez: "Saco fotos todo el tiempo con el teléfono. Un día más es de este año; la tomé después de una movilización de docentes. Me gusta porque es un registro urbano y tiene un clima especial". Foto: Soledad Aznarez

Con la reconocida fotógrafa alemana Candida Höfer como invitada de honor y el galerista Frans van Riel como artista homenajeado, comienza mañana la decimotercera edición de BA Photo, la feria de fotografía más importante de América latina. Por segundo año consecutivo, tendrá lugar hasta el domingo en el predio de La Rural.

Participan 45 galerías nacionales y extranjeras y habrá actividades especiales, como una charla del curador John Pultz sobre Diane Arbus, presentaciones de libros y un diálogo entre Renata Shussheim y Gianni Mestichelli sobre la exhibición Íconos Argentinos.

Fabián Marelli: "Viajé a Puerto Argentino, en Malvinas, cuando se cumplieron 25 años del fin de la guerra. Una tarde salí a caminar y me sorprendió la luz del atardecer, que es más limpia porque no hay esmog"
Fabián Marelli: "Viajé a Puerto Argentino, en Malvinas, cuando se cumplieron 25 años del fin de la guerra. Una tarde salí a caminar y me sorprendió la luz del atardecer, que es más limpia porque no hay esmog". Foto: Fabián Marelli

Organizada por Arte al Día Internacional, con dirección de Diego Costa Peuser, la feria tendrá secciones como WunderKammer, espacio dedicado a los inicios de la disciplina que contará este año con la participación de Hilario, Artes, Letras & Oficios, galería especializada en fotografía patrimonial y procesos antiguos. También, Fuera de Foco, curada por Federico Curutchet; Links Project, curada por Ariel Authier, quien presentará Contacto, un proyecto sobre la relación entre la fotografía y el voyeurismo, y Videoproject, sector dedicado a la imagen en movimiento.

Marcelo Gómez: "Dinamita y Cañito hacen shows en escuelas. Para retratarlos los llevé a un circo de la zona oeste. No la saqué para publicar, sino para mi archivo. Esta imagen me trae recuerdos de la infancia"
Marcelo Gómez: "Dinamita y Cañito hacen shows en escuelas. Para retratarlos los llevé a un circo de la zona oeste. No la saqué para publicar, sino para mi archivo. Esta imagen me trae recuerdos de la infancia". Foto: Marcelo Gómez

En el espacio de LA NACION se exhibirán 25 fotografías de 25 fotógrafos y editores del diario que tienen en común el formato cuadrado y la medida: 50 cm x 50 cm. Son imágenes en color y en blanco y negro, tomadas en su mayoría por el puro placer de fotografiar.

BA Photo se puede visitar mañana, pasado y el domingo, de 14 a 21, en el Pabellón 8 de La Rural. La entrada cuesta $ 160.

Aníbal Greco: "Saqué esta foto durante una caminata por la ribera del río en Vicente López. Venía de una cobertura y me bajé del auto para registrar imágenes de la niebla. Suelo fotografiar lo que veo en la calle"
Aníbal Greco: "Saqué esta foto durante una caminata por la ribera del río en Vicente López. Venía de una cobertura y me bajé del auto para registrar imágenes de la niebla. Suelo fotografiar lo que veo en la calle". Foto: Aníbal Greco
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas