Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El riesgo de olvidar

Sergio Suppo

SEGUIR
LA NACION
Jueves 07 de septiembre de 2017
0

Menos de una semana atrás, el viernes, la multitudinaria marcha a la Plaza de Mayo para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado terminó en enfrentamientos, destrozos, algunos heridos y más de 30 detenidos. Todo parece haber sido olvidado, incluida la polémica sobre quién detonó la violencia.

El caso Maldonado sigue ahí, encendido, agitado por una campaña electoral de calendario perentorio. Cuando el tema se haya resuelto y las urnas entreguen su resultado, el 22 de octubre, la incógnita de la noche violenta seguirá sin ser despejada. Las acusaciones cruzadas de las horas posteriores pretendieron llenar un vacío. Pero no lo lograron. No bastó con el Gobierno apuntando contra el kirchnerismo como motor de la larga serie de pedradas, incendios, pintadas y palazos. Tampoco alcanzó con la denuncia de los seguidores de Cristina Kirchner afirmando que todo había sido obra de agentes de los servicios de inteligencia.

Alguien está usando gente y animándola a caminar por la cornisa que separa la vida de la muerte. No es la primera vez que pasa, aunque no en términos tan siniestros como en otros tiempos. Estremece saber tanto que está ocurriendo como que se elija olvidarlo tan rápido.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas