Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Regularizan a 48.000 chicos indocumentados

Es un plan de la provincia de Buenos Aires para sumarlos a la Asignación Universal por Hijo

Jueves 07 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

LA PLATA.- El gobierno de María Eugenia Vidal intentará regularizar a 48.000 alumnos indocumentados para inscribirlos en el programa Asignación Universal por Hijo. La mayoría de estos pibes vive en el conurbano en condiciones de vulnerabilidad. Por este motivo sus familias podrían cambiar radicalmente de situación económica al acceder al beneficio social: cada familia podría percibir alrededor de 1400 pesos por niño inscripto.

Es decir, una familia tipo con tres hijos de pronto podría mejorar sus ingresos en casi 5000 pesos mensuales en menos de un mes desde que se inscribe el DNI.

En realidad, son casi 90.000 los niños de esta provincia sin documento, sobre un total de 4,6 millones de chicos de entre 1 y 17 años. En todo el territorio nacional hay casi 170.000 niños indocumentados.

Vidal pudo identificar a 48.000 de estos niños con nombre y apellido, mediante un censo escolar. Ahora, la gobernación los irá a buscar en las escuelas adonde asisten los niños pese a no tener documento de identidad. "El 77 por ciento de ellos vive en el conurbano y tiene un vínculo directo con la pobreza", dijo a LA NACION la gobernadora.

"Les vamos a poner un auto a disposición para que puedan regularizar su situación", informó el ministro de gobierno provincial, Joaquín de la Torre. La medida se terminó de definir ayer luego de la reunión de gabinete provincial. Y será anunciada hoy.

Los menores de 12 años accederán a la partida de nacimiento en 5 días y al DNI en 15. Luego, en un mes tendrán acceso a la AUH.

Es parte de la gestión de gobierno que busca fortalecer la gobernadora por fuera de las actividades de campaña electoral.

Lo cierto es que, menos de 50 días antes de las elecciones, nada queda fuera del escrutinio de la opinión pública: los 48.000 pibes representan poco más del doble de los votos que le faltaron a Vidal en las PASO. Claro que la mayoría de los beneficiarios, niños de entre 1 y 17 años, no votan. Pero sus padres sí lo hacen.

Fuera de toda especulación política, el eslogan interno de Cambiemos es "el candidato es la gestión". Y ahí se focalizará Vidal en la recta final al 22 de octubre. Por empezar ya digitalizó las partidas de nacimiento de los habitantes de esta provincia, que desde ahora pueden pedir ese documento y pagar su tramite vía Internet. Es un avance sustancial para ahorrar tiempo y trámites en oficinas públicas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas