Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inauguran hoy las primeras 400 unidades terminadas de la megaobra

Jueves 07 de septiembre de 2017
0

El gobierno porteño presentará hoy las primeras 400 viviendas terminadas de la Villa Olímpica, en Villa Soldati. En total, sumarán 1100 en nueve complejos cuando el proyecto esté terminado, en marzo del 2018.

Esta primera etapa de la obra, que está supervisada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, a cargo de Franco Moccia, aporta además 66.000 metros cuadrados de nuevo espacio público. Los departamentos, de uno, dos y tres ambientes, se distribuyen en edificios de seis o siete pisos; en cada torre hay entre 21 y 48 unidades. Todos cuentan con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales.

En total, la obra prevé 31 edificios de similares características para albergar a los 3900 atletas de entre 15 y 18 años que participarán en las 32 disciplinas diferentes que se practicarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrá en Buenos Aires su tercera edición entre el 6 y el 18 de octubre del año próximo.

En el gobierno remarcan el impacto inmediato que tuvieron los trabajos en la comuna 8, la más postergada de la Capital. Gran cantidad de vecinos, afirman, se acercaron a las empresas constructoras, que tomaron mano de obra de la zona. Para el desarrollo, que avanza en el Parque de la Ciudad, fue necesario -según explicaron fuentes del ministerio- construir además las redes de servicios básicos, ya que en ese predio no existían.

En cuanto al Parque Olímpico, en el Parque Roca, se convertirá en un predio multidisciplinario de alto rendimiento que luego del evento quedará a disposición de las diferentes federaciones del país para que manden a entrenar a sus atletas.

"Teníamos el desafío de lograr que el legado de los Juegos Olímpicos no quedara en estructuras vacías o abandonadas, como ha sucedido con otros grandes eventos alrededor del mundo. El modelo de la Villa Olímpica de la Juventud rompe con este antecedente y genera un nuevo barrio en la ciudad, con infraestructura pública de primera calidad, en el marco de la revalorización de la zona sur. Las familias de Villa Soldati y Villa Lugano que buscan vivienda van a tener una excelente opción, a través del Instituto de la Vivienda y el Banco Ciudad", sostuvo Franco Moccia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas