Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro incendio afectó a un conventillo en La Boca

El origen habría sido accidental; trasladaron a once personas

Jueves 07 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Bomberos combaten las llamas, que alcanzaron los seis metros de alto
Bomberos combaten las llamas, que alcanzaron los seis metros de alto. Foto: Policía de la Ciudad

"No sabemos bien qué pasó. El fuego empezó arriba y enseguida agarró todo. Pudimos salir solos y por suerte estamos bien", dijo Graciela Paredes. Ella vive con sus hijos, su hermana y sus sobrinos justo debajo de la unidad en la que se originó el incendio que, alrededor de las 12 de ayer, provocó al destrucción de las viviendas de tres familias en un conventillo de La Boca.

Como consecuencia del incendio, 11 personas -entre ellas, tres bomberos, dos menores y una embarazada- fueron trasladadas de manera preventiva al Hospital Argerich por inhalación de humo. Todos se encuentran fuera de peligro, según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Informaron que, además, se asistió a 26 personas en el lugar del hecho y que no hubo víctimas fatales.

Testimonios de los vecinos sostuvieron que el siniestro habría empezado porque una inquilina del inmueble, situado en Aráoz de Lamadrid 645, se olvidó una sartén en una hornalla encendida.

"Hace 17 años que vivo acá y perdí absolutamente todo. Nos ofrecieron ir a albergues y nos dijeron que nos van a traer colchones, agua y esas cosas porque no tenemos nada. Pero todavía no nos han dado ninguna solución definitiva", agregó Graciela. Su hermana, Paola Paredes, estaba en el lugar junto a su bebé de tan sólo unos meses: "Me quedé hasta sin mamadera", agregó.

El personal de Bomberos de la Ciudad fue alertado por una llamada recibida al 911 y, cerca del mediodía, empezaron las tareas de extinción. "El fuego se desarrolló en una casa de inquilinato, más precisamente en el centro libre de manzana. Abarcó la planta baja y un entrepiso y llegó a los seis metros de altura. El material sobre el que se encendió era muy combustible (chapa y madera) y por eso ardió muy fuerte", dijo Gustavo Benzi, jefe del cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Operativo

En el operativo participaron cuatro dotaciones oficiales y dos de los Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha, que lograron controlar el fuego cerca de las 13. "En el lugar viven aproximadamente 15 personas y todos salieron por sus propios medios", aclaró Benzi.

Según los propios vecinos, el fuego se habría originado en una vivienda del último piso del conventillo. En el momento del incidente, la inquilina habría estado ausente de la vivienda y el fuego se habría ocasionado por un descuido de la mujer al haber olvidado una sartén en el fuego.

Asimismo, personal de Emergencias de la Ciudad, del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y de la Policía de la Ciudad organizaron el tránsito y contuvieron a los vecinos de la cuadra que se autoevacuaron.

"Me fui a las 4.30 a trabajar y me llamaron que había fuego en mi casa. Me bajé del colectivo y vi la columna de humo. El propietario no nos atiende el teléfono", dijo Fabián León. Él alquila, junto a su pareja, su padre y su madre, una de las tres viviendas afectadas por el incendio en el conventillo de Lamadrid y Palos.

A 30 metros de donde se inició el incendio funciona un comedor para chicos, que fue evacuado preventivamente por los bomberos apenas se acercaron al lugar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas