Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Traspaso de marcas clave en el mercado de cerveza

La dueña de Quilmes se queda con Budweiser, de CCU, y ésta, con Isenbeck; paso a la consolidación

Jueves 07 de septiembre de 2017
0

AB InBev y CCU Argentina acordaron un inédito intercambio de marcas que dará como resultado un proceso de consolidación del mercado cervecero en dos grandes compañías.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), contempla el traspaso de la marca Budweiser de CCU Argentina a AB InBev (la dueña de Quilmes, Brahma y Stella Artois, entre otras marcas).

A nivel mundial, Budweiser ya pertenece a AB InBev, aunque en el mercado local la marca estaba en manos de CCU a través de un contrato de licencia que vencía en 2025.

Traspaso de marcas clave en el mercado de cerveza
Traspaso de marcas clave en el mercado de cerveza. Foto: Mauro Rizzi

A cambio de la cesión anticipada de Budweiser, CCU (que es la dueña de Heineken, Schneider e Imperial, entre otras marcas) se quedará con las marcas Isenbeck, Iguana, Diosa, Norte y Báltica. De todas estas marcas, la más importante es Isenbeck, que controla un 3,5% del mercado cervecero local.

En octubre pasado se completó la combinación de AB InBev y SABMiller (propietaria en el país de Cervecería Argentina Isenbeck), que fue aprobada en más de 30 mercados en el mundo. Pero en la Argentina, la operación aún está sujeta al análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y por el momento Cervecería Argentina Isenbeck continúa operando de manera independiente.

En caso de que el acuerdo sea aprobado por la CNDC, la dueña de Quilmes asumirá el compromiso de mantener las fuentes de trabajo y la operación de la cervecería que fabrica Isenbeck.

AB InBev y CCU Argentina presentarán la operación ante la CNDC para su aprobación, que contempla un período de transición para un traspaso ordenado de las marcas.

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas