Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Adolfo Cambiaso tachó otro certamen en su lista de pendientes: San Jorge

Valiente/La Dolfina fue campeón ante una concurrencia inusualmente alta en Palermo: le ganó 16-8 a La Natividad

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 22:22
0
Cambiaso lleva la bocha ante la marca de Bartolomé Castagnola, su cuñado; detrás, Bob Jornayvaz, patrón de Adolfito
Cambiaso lleva la bocha ante la marca de Bartolomé Castagnola, su cuñado; detrás, Bob Jornayvaz, patrón de Adolfito. Foto: LA NACION / Sergio Llamera

Bajó del podio, habló con la prensa, contestó un poquito de lo preguntado y se desvió: "Lo que más me impresionó fue el marco de gente. Estaba la tribuna C bastante llena un miércoles. Algo estuvo bien organizado". Adolfo Cambiaso no sabía que el llamativamente numeroso público que había habido en la cancha 1 de Palermo se debía a que la ciudad fomenta al Campo Argentino como "rincón de Buenos Aires" -fue declarado tal cosa- y con iniciativas como Study Buenos Aires, que promueve que alumnos extranjeros en intercambio acudan a mirar polo.

Por eso fue ante una concurrencia inusual por cantidad y variedad -mucho joven hablando en otro idioma o con otro acento- como Valiente/La Dolfina, encabezado por Cambiaso, se alzó con el 50º Abierto de San Jorge, que abre la temporada de primavera de la Asociación Argentina de Polo. la etapa más importante del año.

Integrado también por el uruguayo David Stirling, Diego Cavanagh y el estadounidense Bob Jornayvaz, patrón de Cambiaso, el equipo blanco goleó por 16-8 en la final a La Natividad, que tuvo en sus filas a los Bartolomé Castagnola, cuñado y sobrino del crack. Y que presentó el mismo handicap (28) que el campeón. Así de bien rindió Valiente/La Dolfina.

Para Jornayvaz, en tanto, protagonizar una final en el mejor estadio de polo del planeta fue un sueño. Bueno: en realidad le costó conciliarlo la noche anterior, a tal punto que debió ayudarse con una pastilla, de tan excitado que estaba por cumplir una de las metas que tenía en su carrera de polista.

"La cancha es impresionante. Y jugar con Adolfito es, simplemente, mágico", elogió Jornayvaz a Cambiaso, otro que tachó un pendiente de una lista: San Jorge era de los poquísimos certámenes de alto handicap que le quedaba conquistar. Claro: nunca lo había jugado.

La síntesis del encuentro:

Valiente/La Dolfina: Bob Jornayvaz, 1; Diego Cavanagh, 7 (5 goles -4 de penal-); David Stirling, 10 (5), y Adolfo Cambiaso, 10 (6 -3 de penal-). Total: 28.

La Natividad: Alejandro Novillo Astrada, 8 (6 -3 de penal-); Santiago Cernadas, 6 (amonestado); Bartolomé Castagnola (h.), 6 (1; suplido por Juan Carlos Harriet -5- a los 55 segundos del 6º chukker), y Bartolomé Castagnola, 8 (1). Total: 28.

Progresión: Valiente/La Dolfina, 2-2, 5-2, 8-4, 14-5, 15-7 y 16-8.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas