Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenan a un cura a 25 años de prisión por abusos

Jueves 07 de septiembre de 2017

El sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria fue condenado ayer a 25 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores contra al menos cuatro niños que asistían a su parroquia, en la localidad entrerriana de Lucas González, según consignó DyN.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró al sacerdote "autor material y penalmente responsable" de "promoción de la corrupción de menores reiterada", agravado por la "condición de guardador", que "a su vez concurren con abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ministro de culto".

Los jueces dispusieron que el sacerdote continúe en prisión en la Unidad Penal número 5 de Victoria, Entre Ríos, a pesar de que la condena no está firme, ya que coincidieron con una resolución anterior de la Justicia, que advirtió la existencia de un peligro de fuga en caso de otorgarse la libertad.

Escobar Gaviria, de 58 años y origen colombiano, estuvo 11 años en la Parroquia San Lucas Evangelista de Lucas González, una localidad de 4500 habitantes situada en el departamento de Nogoyá, en la región central de Entre Ríos. Desde allí construyó el poder que lo llevó a ser uno de los sacerdotes más visitados por feligreses en la provincia a causa de su fama de "sanador".

Menores

El sacerdote Juan Escobar Gaviria recibió la pena por la agresión sexual contra cuatro niños

En la cárcel

Pese a no tener sentencia firme, el sacerdote deberá permanecer en la Unidad Penal de Victoria

Te puede interesar