Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recuperan computadoras hurtadas en un colegio en Mar del Plata

Los equipos eran parte del plan Conectar Igualdad

Jueves 07 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

MAR DEL PLATA.- La policía recuperó ayer 41 computadoras portátiles del plan Conectar Igualdad, equipos electrónicos y de laboratorio que habían sido robados de la sede educativa que comparten la Escuela Primaria N° 43 y la Escuela Secundaria N° 60, en la zona sudoeste de la ciudad.

El robo de esos elementos llamó la atención a los investigadores, ya que el edificio educativo es lindero con un destacamento policial.

La recuperación de esos elementos se concretó ayer en la vivienda donde vive un adolescente de 17 años apodado "Charly", que es el principal sospechoso de este robo. Los investigadores no descartan que haya actuado con cómplices que aún no fueron identificados.

El acusado, alojado en el Instituto Cerrado de Menores de la vecina localidad de Batán, está a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil, que está a cargo de la instrucción judicial del caso. Se le imputan los delitos de robo y daño agravados.

"La mayoría del material sustraído de la escuela estaba en la casa del menor que es el principal sospechoso", confirmó el fiscal Walter Martínez Soto.

El imputado se negó a declarar y ahora, privado de libertad, esperará si la jueza que interviene en la causa hace lugar al pedido de prisión preventiva que el funcionario judicial presentará en las próximas horas.

En el domicilio de calles 9 y 208 se incautaron 41 netbooks correspondientes al programa oficial de enseñanza de informática, un monitor LCD, módem, equipo de música, cinco microscopios, tubos de ensayo y otros elementos de laboratorio.

Además se acusa al menor por el daño que perpetró primero para ingresar a la escuela y luego en el interior, donde quedaron instalaciones rotas, desde aberturas hasta equipamiento pedagógico. Aún con estos destrozos de puertas, ventanas y vidrios, nadie advirtió lo que estaba ocurriendo. Ni siquiera se percataron del robo los policías que se desempeñan en el destacamento del barrio Parque Hermoso, que funciona en un inmueble inmediato.

"Se ve que no han escuchado nada", lamentó la directora de la escuela, Virginia Boggia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas