Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El parte médico de Mauro Giallombardo, piloto de TC, luego del grave accidente: "Va mejorando día a día"

"Abre los ojos y sigue con la mirada a las personas que tiene enfrente, además de responder en forma positiva a cosas simples", informó el médico Pablo Pratesi

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 10:39
0
Giallombardo se recupera en el Hospital Austral
Giallombardo se recupera en el Hospital Austral.

El piloto de TC Mauro Giallombardo "va mejorando día a día", anunció hoy el médico que lo atiende, Pablo Pratesi, durante una conferencia de prensa desarrollada en el centro de internación, donde el automovilista se recupera del grave accidente de tránsito sufrido en la ruta 40 de Villa La Angostura-Bariloche. En ese episodio estrelló el auto que manejaba contra un micro de larga distancia, luego de perdre el control a raíz de la nieve acumulada sobre la cinta asfáltica.

"Mauro (Giallombardo) requirió de algunas intervenciones quirúrgicas y evolucionó mucho; pudimos desacoplarlo del respirador mecánico. En relación con su despertar, está dando también buenos indicios. Estos procesos son largos y lo mejor que le puede pasar a un paciente es una mejora lenta, que es lo que está pasando", sentenció Pratesi.

"Mauro abre los ojos y sigue con la mirada a las personas que tiene enfrente, además de responder en forma positiva a cosas simples. Por los estudios que le hicimos, el despertar será muy favorable. Este proceso es lento y progresivo, pero vamos bien y somos optimistas, ya que tenemos indicios de que entiende y quiere comunicarse. Y está todo bien inclusive en la parte física", destacó el médico.

El facultativo puntualizó que este "proceso es el esperable y requiere tiempo: Pero estamos dentro de lo programado. Día a día va dando un paso hacia la mejoría".

En tanto, el padre del piloto de 27 años, Néstor Giallombardo, destacó la unidad de la familia y los amigos: "Todos estamos acompañando a Mauro desde nuestro lugar. Tuvimos la suerte de tener muy buena atención y estoy muy agradecido a los médicos de Bariloche. Desde ahí el acompañamiento es total", concluyó el progenitor del automovilista quilmeño.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas