Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Biblioteca en movimiento: promueven la lectura de libros en los taxis

Los pasajeros podrán elegir qué leer, llevarse un ejemplar y devolverlo en otro viaje

Miércoles 06 de septiembre de 2017 • 23:45
0

Bibliotecas Móviles. La compañía Easy Taxi se adentró en un proyecto llamado "BiblioTaxi, Lectura en Movimiento" que invita a los usuarios a leerlos mientras viajan. La idea es simple: convertir el taxi en un punto de encuentro para intercambiar libros.

"BiblioTaxi, Lectura en Movimiento" invita a los usuarios a leer mientras viajan
"BiblioTaxi, Lectura en Movimiento" invita a los usuarios a leer mientras viajan. Foto: Prensa Easy Taxi

Los usuarios encontrarán un kit en el respaldo del conductor con diversos libros y tendrán la opción de llevarse cualquier libro y devolverlo en el próximo taxi de la compañía que solicite.

Esta propuesta surgió como una iniciativa de un periodista brasileño que quería fomentar el gusto por la lectura entre los pasajeros de taxis que utilizan la red Easy Taxi en San Pablo por medio de textos y revistas que se incluyeron en diversas unidades.

Angelo Delle Piane, Country manager de Easy Taxi Argentina, afirmó: "Sabíamos que la iniciativa iba a tener buenos resultados, pero se superaron nuestras expectativas. Muchos de los pasajeros que se tomaron los taxis dejaron sus propios libros para compartirlos con otros usuarios y de esta manera se fueron renovando los títulos. También muchos se quedaron con los ejemplares porque los empezaron a leer en el viaje y se los llevaron para poder terminarlo en sus casas".

En la Argentina ya hay 300 móviles en Buenos Aires y Rosario y tres mil libros inmersos en este proyecto que también está presente en Ecuador, Chile, Colombia y Perú.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas