Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Roger Federer habló tras la derrota en el US Open: por qué perdió y lo que dijo de las chances de Juan Martín del Potro ante Rafael Nadal

El suizo cayó ayer ante el tandilense y fue eliminado del certamen; "tuvo algunos grandes tiros cuando lo necesitaba", expresó

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 07:36
SEGUIR
LA NACION
0
Federer se lamentó por la derrota, pero le pareció justa
Federer se lamentó por la derrota, pero le pareció justa. Foto: AFP

NUEVA YORK.- Ocho años atrás, Juan Martín del Potro había interrumpido la serie de cinco US Open ganados de manera consecutiva por Roger Federer . En la conferencia de prensa luego del triunfo ante Philipp Kohlschreiber, por los octavos de final, el suizo había recordado ese hecho. Y también había confesado que repasó esa final de 2009 y que ahora no cometería los mismos errores de aquella vez. Pero ayer se desmoronó ante los latigazos del tandilense y perdió 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4.

"Juan Martín fue mejor hoy (por anoche), especialmente en los puntos importantes", dijo Federer a la prensa después de la derrota. "Jugó bien. Sacó bien, tuvo algunos grandes tiros cuando lo necesitaba. Eso fue lo que él hizo mucho mejor esta noche, y por eso él lo merece (el triunfo)", afirmó Federer.

"Juan Martín fue mejor hoy (por anoche), especialmente en los puntos importantes"
Federer

El suizo ganó dos Grand Slam este año (Melbourne y Wimbledon), y a los 36 años, y luego de la lesión en su espalda, volvió a su mejor versión. "Tuve un gran año. Esto es parte del juego, no les puedo ganar siempre... Juan Martín luchó como un león", describió el ex N°1 del mundo. Y en cuanto a esto último, él habría podido regresar a la cima si le ganaba a Nadal en las semifinales. "Claro que es una lástima (que no se enfrente a Nadal en las semifinales), pero Juan Martín lo merece más. Siento que no tengo lugar en las semifinales y él (Del Potro) va a tener más chances de vencer a Rafa, para ser honesto", evaluó.

En cuanto a la eliminación del US Open, el suizo indicó que de todas maneras está conforme. "De alguna manera, estoy contento de haber alcanzado los cuartos de final, asi que no estoy decepcionado, porque competí bien este año. Desafortunadamente, competí con un tipo que hoy jugó mejor que yo", agregó sobre Del Potro. Otra vez, el tandilense frustró los planes de Federer en el torneo favorito del suizo. Aunque también lo es del tandilense, y quizás por eso impuso.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas