Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Doce audios que vinculan a D'Elía, la embajada de Irán y el kirchnerismo

El fiscal Alberto Nisman había construido su denuncia contra Cristina Kirchner a partir de 40.000 escuchas telefónicas

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 12:56
0
Luis D''Elía
Luis D''Elía. Foto: Archivo / Aníbal Greco

El fiscal Gerardo Pollicita pidió hoy al juez Claudio Bonadio que indague a la ex presidenta Cristina Kirchner por su presunta participación en el encubrimiento de Irán en la causa que investiga el atentado contra la AMIA.

Pollicita hizo el pedido a raíz de la investigación de la denuncia que había presentado en enero de 2015 el fiscal Alberto Nisman, entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA. Nisman había denunciado al kirchnerismo por montar un "plan delictivo" para dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes prófugos desde 2007 por el ataque a la AMIA. Nisman había considerado al ex canciller Héctor Timerman "el principal instrumentador del plan de impunidad" y había señalado a la entonces presidenta Kirchner.

"El plan criminal se activó cuando Timerman viajó a Aleppo y secretamente se reunió con su par iraní, Ali Akbar Salehi, a quien le hizo saber que las autoridades argentinas estaban dispuestas a renunciar a la investigación del caso AMIA con tal de provocar un acercamiento de orden geopolítico y restablecer plenas relaciones comerciales entre ambos Estados", había planteado Nisman. El fiscal fue encontrado muerto en su casa el 18 de enero de 2015, cuatro días después de presentar esa denuncia. La causa de su muerte aún no fue esclarecida.

cerrar

Por orden judicial, la Secretaría de Inteligencia (SI) había intervenido entre 2012 y 2014 el teléfono de Jorge Yussuf Khalil, descripto luego por Nisman como "persona de confianza" del sospechoso por el atentado a la AMIA Mohsen Rabanni. Las escuchas permitieron a Nisman denunciar el pacto firmado entre Irán y la Argentina en 2013.

El fiscal Pollicita y su equipo analizaron las escuchas telefónicas que había realizado Nisman y corroboraron personas, lugares y fechas.

A continuación, 12 audios que vinculan al dirigente Luis D'Elía con la Casa Rosada, Jorge Yussuf Khalil y la embajada de Irán en la Argentina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas