Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El huracán Irma es tan grande como la provincia de Buenos Aires

El ciclón de categoría 5 que amenaza al Caribe y a Florida tiene un área estimada de 330.000 kilómetros cuadrados

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 12:19
0
El huracán Irma es tan grande como la provincia de Buenos Aires
El huracán Irma es tan grande como la provincia de Buenos Aires. Foto: Captura

Ya tiene un apodo que causa terror: el más potente del último siglo. Y los destrozos que genera a su paso no son menores. El huracánIrma , que categoría 5, la máxima de la escala, tocó tierra el martes en el Caribe y ahora se dirige hacia República Dominica , Cuba y Estados Unidos .

De acuerdo con imágenes compartidas por la NASA, las dimensiones del fenómeno meteorológico también son aterradoras: tiene un área estimada de 330.000 kilómetros cuadrados, con vientos que alcanzan los 295 kilómetros por hora y un diámetro aproximado de 650 kilómetros.

Estas cifras ayudan a hacerse una idea de las magnitudes, aunque siguen sin ser suficientes para graficar su inmensidad. Por eso, el diario El País de España hizo un trabajo comparativo para entender el tamaño de este huracán, que destrozó casas, inundó barrios y canceló vuelos en toda la zona.

Irma es casi tan grande como la provincia de Buenos Aires , que tiene 307.571 kilómetros cuadrados. Además, es un poco más chica que España, más grande que Ecuador y que Uruguay, 30 veces más amplia que Puerto Rico, mayor a San Pablo, el doble de Florida y un cuarto de Colombia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas