Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vuelve Fear The Walking Dead: cinco perlitas de la serie sobre el apocalipsis zombie

Mañana, se estrena la segunda parte de la tercera temporada y en esta nota repasamos algunas curiosidades de esta producción

Sábado 09 de septiembre de 2017 • 00:54
0
Fear The Walking Dead regresa este domingo
Fear The Walking Dead regresa este domingo. Foto: Archivo

Fear The Walking Dead, la precuela de la famosa serie de zombies, estará de regreso mañana, a las 22, con la segunda parte de su tercera temporada. La creación de Robert Kirkman y Dave Erickson explora los pormenores de la expansión del virus y los inicios de la invasión zombie que tanta intensidad genera en su serie madre, The Walking Dead. Aquí, algunas perlitas sobre el drama de AMC.

*QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LOS PRÓXIMOS CAPÍTULOS. Tiempo de alianzas en el regreso de Fear The Walking Dead. A partir del episodio "Minotaur" podremos ver cómo las familias Clark y Otto proponen una tregua con el clan de Nation para aumentar sus chances de sobrevivir. Sin embargo, el clima no es el ideal: los recursos son muy limitados y los muertos vivientes están cada vez más cerca de sus presas. Por otro lado, Victor (Colman Domingo) buscará apropiarse de la única divisa existente y Daniel (Rubén Blades) se convierte en un soldado que ayudará a Lola (Lisandra Tena).

Kim Dickens y Alycia Debnam-Carey
Kim Dickens y Alycia Debnam-Carey. Foto: Archivo

*ALYCIA DEBNAM-CAREY, EL AS BAJO LA MANGA. La actriz australiana llegó a Fear The Walking Dead con una notoria popularidad alcanzada gracias a su rol de Lexa en The 100, serie en la que su personaje fue asesinado brutal e inesperadamente, lo cual ocasionó el enojo de sus fanáticos, quienes amenazaron con dejar de ver el programa. Sin embargo, Debnam-Carey puso paños fríos, les pidió a sus seguidores que la acompañen en este nuevo desafío, y que al mismo tiempo no le suelten la mano a la producción distópica de Jason Rothenberg: "Quiero decir, vean Fear The Walking Dead porque nos encantaría tener ese apoyo, pero The 100 es muy buena. Obtener una reacción así de la gente, para bien o para mal, es una cosa increíble, así que si puede hacer que te sientas de esa manera, ¿por qué dejar de verla?", expresó la actriz, quien interpreta a Alicia Clark en la serie zombie.

*SE PODRÍA EMITIR UN NUEVO CAPÍTULO ENTERAMENTE EN ESPAÑOL. Al comienzo de la tercera temporada, la serie tomó un gran riesgo con el episodio "100", que estuvo centrado en los orígenes del personaje de Daniel, y en el cual la lengua predominante fue el español. La decisión de que ningún protagonista hablara inglés tuvo una recepción mixta: algunos fanáticos se mostraron disconformes y otros celebraron que la precuela se distanciara de The Walking Dead apostando a nuevos recursos y golpes de efecto. Por lo tanto, hay grandes chances de que vuelva emitirse un episodio con las mismas características eventualmente.

Fear The Walking, una precuela con cuarta temporada asegurada
Fear The Walking, una precuela con cuarta temporada asegurada. Foto: Archivo

*DONALD TRUMP, LA FIGURA QUE SOBREVUELA LA SERIE. Daniel Sharman, quien le pone el cuerpo al papel de Troy Otto, trazó un paralelismo entre Fear The Walking Dead y la gestión del actual presidente de los Estados Unidos, especialmente en cuanto sus políticas migratorias. "Creo que por algo la acción ocurre donde ocurre, porque la frontera entre los EE.UU. y México es clave y cuando se caen las estructuras se caen también las fronteras, desde ese punto de vista, sí se le puede buscar un paralelismo con la América actual", aseguró el actor británico.

*UN CROSSOVER MUY COMPLEJO. En el marco de la Comic-Con de San Diego, Robert Kirkman aludió a los constantes pedidos de los fanáticos de una convergencia entre Fear The Walking Dead y The Walking Dead, y si bien no descartó la posibilidad de un cruce en el futuro, remarcó la dificultad de su realización: "Fear the Walking Dead tiene lugar entre la temporada uno y el inicio de la segunda de The Walking Dead y para cruzarlas hay que dejar que Fear llegue al espacio/tiempo de la octava temporada de la otra", detalló. Por otro lado, Sharman calificó el posible crossover como "una muy mala idea" porque confluirían "dos series con tonos y propuestas muy diferentes".

cerrar

*DE YAPA: CUARTA TEMPORADA CONFIRMADA. Los fanáticos pueden respirar tranquilos: Fear The Walking Dead seguirá en la pantalla chica en 2018. Para concebir nuevas historias, la serie incorpora a Andrew Chambliss e Ian Goldberg como showrunners, quienes previamente trabajaron en Once Upon a Time. Por otro lado, Scott. M. Gimple oficiará de productor ejecutivo.


¿Dónde verla? Fear The Walking Dead se emite todos los domingos, a las 22, por AMC.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas