Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Irma, José y Katia: las impactantes imágenes satelitales de los huracanes

Turistas de los hoteles más próximos a la costa de Miami comenzaron a ser evacuados

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 14:58
0
Irma y José en una imagen satelital
Irma y José en una imagen satelital. Foto: weather.msfc.nasa.gov

Como si se tratase de una danza mortal, los huracanes Irma , José y Katia mantienen en vilo las costas del Caribe, México y Estados Unidos que esperan la inminente llegada y paso de los fenómenos climáticos.

Tanto la NASA como el Centro Nacional de Huracanes (NHC) por su sigla en inglés actualizan constantemente a través de imágenes satelitales el avance de José, Irma y Katia.

Turistas de los hoteles más próximos a la costa de Miami comenzaron a ser desalojados hoy, mientras personal del ejército estadounidense evacúa los barrios cuyas viviendas no están preparadas para afrontar la intensidad de Irma, el más potente de la historia en formarse en mar abierto, que se desplaza por el Caribe junto a otros dos tornados y que se prevé llegue a Estados Unidos el sábado por la mañana.

En tanto, José ganará fuerza e intensidad para convertirse en un poderoso huracán el viernes en el Caribe, dijo NHC y detalló que se ubica a unos 1.150 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Por el lado de Katia, el huracán se mantenía estacionario hoy sobre las aguas del Golfo de México, donde se fortalecería antes de tocar tierra en la costa este mexicana en las próximas horas, dijeron el jueves meteorólogos estadounidenses.

cerrar

Katia, un ciclón de categoría 1, se ubicaba a unos 335 kilómetros al este del puerto de Tampico y a 315 kilómetros al norte-noreste del petrolero Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, dijo el NHC.

"Katia está estacionado y se anticipa poco movimiento hasta esta noche, pero se pronostica que el huracán vire al suroeste y se acerque a la costa la noche del viernes o el sábado temprano", detalló en un reporte.

Con información de la agencia Reuters y Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas