Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buryaile sobre la reapertura de Europa para el biodiésel: "Esperamos recuperar el volumen que teníamos"

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 15:20
SEGUIR
LA NACION
0
Buryaile se refirió a la reapertura de Europa en el marco de la presentación de una vacuna aviar del INTA y un laboratorio privado
Buryaile se refirió a la reapertura de Europa en el marco de la presentación de una vacuna aviar del INTA y un laboratorio privado. Foto: Agroindustria

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, celebró esta mañana la decisión de la Unión Europea (UE) de bajar los aranceles que había aplicado en 2013 contra el biodiésel argentino por supuesto dumping. "Hoy es un buen día para la agroindustria", afirmó el funcionario sobre la medida.

En el marco de la presentación de la primera vacuna aviar desarrollada en el país por una alianza estratégica público-privada entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el laboratorio argentino Inmuner, Buryaile destacó: "En los próximos quince días vamos a habilitar el comercio con la UE, que para nosotros es un volumen muy importante. Veremos este año lo que se puede exportar, pero creo que hay algunos buques ya listos para viajar. Esperemos recuperar el volumen que teníamos".

Además, se refirió a la decisión que tomó el gobierno de Estados Unidos el 22 de agosto pasado, cuando aplicó fuertes aranceles de un 57%, en promedio, contra el biodiésel argentino. "Seguimos trabajando con Estados Unidos y también con Perú, que nos ha impuesto una medida de este tipo."

En 2013, Europa impuso una tasa del 24,6% contra el biocombustible argentino (sobre 6,5% que pagaba) y con ese nivel dejó afuera del mercado uno de los productos más competitivos que tenía la Argentina. Antes de la restricción arancelaria, las exportaciones a la UE representaban 1,5 millones de toneladas por 1400 a 1500 millones de dólares en 2013.

Con respecto a la decisión que tomó la administración de Donald Trump, Buryaile afirmó: "El comercio internacional es complicado, a veces no alcanza con las relaciones diplomáticas. Hay que tener relaciones económicas consistentes y esto es parte de esta situación", aclaró.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas