Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emergencia social: el Gobierno le prometió plena implementación a las organizaciones

Tras levantar la protesta, el triunvirato piquetero se reunió con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 15:54
0
Organizaciones sociales llegan al Ministerio de Acción Social para una reunión con Carolina Stanley, Jorge Triaca y Mario Quintana
Organizaciones sociales llegan al Ministerio de Acción Social para una reunión con Carolina Stanley, Jorge Triaca y Mario Quintana. Foto: DyN / Pablo Molina

El Gobierno se comprometió hoy a la "plena implementación de la ley de emergencia social", durante un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social al que asistieron representantes de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa.

Así lo informo hoy el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, al salir de la reunión con la ministra Carolina Stanley y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana en la que las autoridades gubernamentales asumieron el compromiso para la ejecución del presupuesto.

"Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen", afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Tras una frustrada reunión la semana pasada, las organizaciones levantaron una jornada de protesta que habían convocado para hoy en las puertas de grandes cadenas de supermercados y aceptaron la nueva invitación del gobierno para seguir dialogando.

Para acompañar el proceso, el gobierno volvió a sumar a un representante de la Iglesia en la mesa de negociaciones, tal como lo había hecho al inicio de estos encuentros con las organizaciones sociales cuando se comenzó a gestar la ley de emergencia social que fue aprobada en diciembre del año pasado en el Congreso.

Con información de DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas