Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desesperada búsqueda de un argentino perdido en Ecuador

Facundo Gabriel Solimo es de Pueblo Andino, Santa Fe; partió en un viaje como mochilero en abril; su familia lo busca desde el 22 de agosto

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 16:40
0
Facundo Gabriel Solimo es de Pueblo Andino, Santa Fe
Facundo Gabriel Solimo es de Pueblo Andino, Santa Fe. Foto: Facebook

Facundo Gabriel Solimo tiene 28 años y es oriundo de Pueblo Andino, Santa Fe. Se fue de viaje como mochilero el 15 de abril. El 22 de agosto perdió contacto con su familia, que lo busca desde entonces.

"El último mensaje es desde Ecuador. El 22 él nos dijo que retiró un dinero que le habíamos mandado y que se iba a la terminal de ómnibus a sacar el pasaje y volver. El ya extrañaba el mate, a sus perros, sus cosas cotidianas. Lo último que nos dijo fue 'nos vemos pronto'. No supimos más nada de él", dijo Alejandra, la madre de Facundo, al canal de noticias TN.

Facundo partió desde Santa Fe y fue hacia el norte argentino. Después visitó Bolivia, Perú, y llegó hasta Ecuador. Viajaba solo. No es la primera vez que realizaba un viaje de este tipo: a los 18 años viajó como mochilero a Bolivia y se quedó un mes en ese país. "Nosotros pensamos que iba a ser igual", dijo su madre.

La familia de Facundo realizó una denuncia para buscarlo en Ecuador hace dos días. Según le informaron autoridades de ese país, Interpol participa de la búsqueda. También el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, se comunicó con la familia. Y realizó una publicación en Facebook para difundir la búsqueda.

Además, según declaró el jefe de la Sección Consular de la Embajada argentina en Ecuador, Francisco Boulín, a LaCapital, Cancillería recibió el pedido formal de búsqueda de paradero el martes, y ya se iniciaron los trámites de rigor. "Para la Cancillería argentina y para esta Embajada, la aparición de Facundo es un tema prioritario", dijo.

"Se comunicaba todos los días"

"Facundo se comunicaba todos los días con nosotros, menos una semana que le robaron el celular. En ese momento él estaba en Córdoba y yo le mandé un celular nuevo con dinero. Después él vendió ese celular porque necesitaba plata, pero nosotros le mandábamos plata todas las semanas. No tenemos muchos datos del viaje. Solo sabemos el barrio y la dirección del Hostel en Quito donde estaba", dijo Alejandra.

Por su parte, la hermana de Facundo, Nurina, dijo a TN que "facundo salió solo pero después se juntó con un grupo de chicas, con el que estuvo dos días y después se abrió. Y en Ecuador estaba en el Hostel con dos chicos, uno venezolano y otro colombiano".

"Yo supongo que como el padre biológico de Facundo esta en Estados Unidos, él quería acercarse. El padre le mandó plata pero dice que se la devolvieron porque nadie la fue a buscar", agregó Alejandra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas