Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Unión-Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Superliga: Soldano le dio el triunfo al Tatengue

Fue 1-0, en el estadio 15 de abril

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 17:40
  |  
Unión Santa FeUnión Santa Fe

-

P
Gimnasia La PlataGimnasia La Plata

-

P
0

Foto: Captura TV

SANTA FE (DyN).- Unión derrotó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0,con gol de Franco Soldano a los 20 minutos de juego, por la segunda fecha de la Superliga, en un partido jugado en el estadio 15 de Abril de la capital santafesina y arbitrado por Nicolás Lamolina.

El gol de Soldano

El elenco de Leonardo Madelón justificó su victoria en la primera mitad en la que mostró solidez y eficacia. Gimnasia no estuvo tan lejos del empate, pero esta vez careció de la contundencia que había mostrado en la jornada inicial.

En el regreso de Madelón al estadio 15 de abril, el cotejo tuvo un arranque de gran intensidad, con dos equipos que querían avanzar sumando gente en función ofensiva pero dejando espacios en el fondo. En el tramo inicial fue Unión el que manejó la pelota en terreno adversario, mientras Gimnasia esperaba para quitar en el medio y salir rápido de contragolpe. Por esa vía, los de Mariano Soso generaron las primeras chances para abrir el marcador pasados los 10. En primera instancia fue Lucas Licht el que cabeceó para que Nereo Fernández se luzca en la atajada, mientras que en la siguiente Lorenzo Faravelli remató desde el borde del área apenas desviado. La respuesta tatengue no se hizo esperar: a los 20, a la salida de un tiro libre, Lucas Gamba desbordó por izquierda y sacó un centro precisó para que Soldano la empuje al gol y marque el 1-0 rojiblanco.

Obligado por las circunstancias, el "Lobo" salió a empatarlo rápidamente. Entonces, Unión le cedió el protagonismo a un rival que no supo como lastimarlo. Más allá de ello, fue el "Tatengue" el que casi extiende distancias a los 36, cuando Soldano cabeceó apenas desviado un precisó tiro libre de Claudio Aquino. El inicio del complemento mantuvo el mismo desarrollo que el final de los 45 iniciales, con Gimnasia tratando de progresar sobre un rival que elegía esperar en propio campo y cerrar espacios para no sufrir sobresaltos. Llegando con buenas intenciones a zona de ataque, el "Lobo" falló una y otra vez en la puntada final y convirtió en figuras a los centrales santafesinos. Cómodos en el trámite, los de Madelón buscaron liquidar el partido con una contra, pero les costó llegar, al igual que a Gimnasia que recién generó una opción clara sobre los 25, cuando Nicolás Ibáñez quedó mano a mano con Nereo Fernández, pero definió desviado. Soso ensayó variantes ofensivas pero no pudo cambiarle la cara a un equipo que no tuvo la eficacia en ataque que había mostrado en la jornada inaugural. Recién en el cierre, la visita fue capaz de producir alguna aproximación de riesgo, pero un sólido Unión respondió bien en el fondo hasta que Lamolina marcó el final y desató el festejo de la hinchada local.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas