Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán-Newell's, por la Superliga: con un campo de juego en malas condiciones, el Globo consiguió su primer éxito

El local ganó 1-0 con gol de Ignacio Pussetto

Lunes 11 de septiembre de 2017 • 10:33
  |  
HuracánHuracán

-

P
Newell's Old BoysNewell's Old Boys

-

P
0

Foto: FotoBAIRES

Huracán le ganó 1-0 a Newell's en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el cierre de la segunda fecha de la Superliga. El gol de la victoria lo marcó Ignacio Pussetto, a los 46 minutos del primer tiempo. De esta manera, Huracán consiguió su primer éxito en el torneo, mientras que Newell's sigue sin conocer el triunfo.

El gol de Pussetto

En un trámite muy discreto por lo que dieron ambos equipos y por un maltratado campo de juego por los seis recitales que dio el grupo de rock La Renga, Huracán se fue al descanso en ventaja porque aprovechó su momento en el partido que vino de la mano del ingreso de Toranzo por la lesión de Mauro Bogado. Newell's, en cambio, tuvo un arranque de mayor a menor. Antes del minuto se lo perdió el debutante, la "patera" portuguesa Luis Leal con un disparo cruzado luego de un buen pase de Brian Sarmiento. Luego, el equipo de Juan Manuel Llop perdió la pelota y se retrasó en el campo.

Promediando el cuarto de hora, Huracán se metió en el partido; de todos modos el gol llegó al final. Sobre el cierre del primer tiempo llegó el gol cuando iban dos minutos de descuento, tras un centro desde la izquierda de Alejandro Romero Gamarra que encontró la cabeza de Ignacio Pussetto en el segundo palo. El ex Atlético de Rafaela le ganó la posición a Milton Valenzuela y la potencia del cabezazo venció a Luciano Pocrnjic, quien no pudo evitar la apertura del marcador. El público de Huracán entendió que la levantada del equipo fue después de la entrada de Toranzo y, por éso, los premiaron con una ovación camino al vestuario.

Newell's, que al comienzo de la segunda etapa se quedó sin Brian Sarmiento, tuvo para empatarlo por un tiro al travesaño del juvenil Joaquín Torres, pero al igual que en el primer tiempo, no pudo sostener el ritmo y su juego fue pobre y careció de poder ofensivo para complicar al ordenado planteo de Huracán.

El encuentro también marcó el primer partido del entrenador Gustavo Alfaro como local y el regreso de Ramón "Wanchope" Ábila, quien fue ovacionado en la previa, al estadio Tomás Adolfo Ducó. En esta ocasión, "Wanchope" estuvo impreciso pero siempre fue preocupación para la defensa "rojinegra".

Primer e importante triunfo de Huracán en su casa para dejar atrás la floja imagen mostrada en el debut en Avellaneda ante independiente y para reafirmar lo hecho en la Copa Argentina ante Colón de Santa Fe. Por el contrario, semana para el olvido para la "lepra" rosarina ya que esta derrota se suma a la eliminación en la Copa Argentina ante Godoy Cruz de Mendoza.

Télam y LA NACIÓN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas