Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Series: si te gustó... te va a gustar

Viernes 08 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Strange

Una temporada, 16 episodios, disponible en Netflix

Como ya demostró la serie Elementary (Universal Channel), la elasticidad de los relatos con raíces más o menos explícitas en Sherlock Holmes no tiene límites de género y mucho menos de fronteras. Así, esta cerebral ficción ambientada en el Seúl actual no podría estar más lejos de la Londres victoriana y, sin embargo, algo en el fiscal Hwang Shi-Mok (Cho Seung-Woo) recuerda al inefable Holmes. Por una parte está su inteligencia, su aparente desprecio por la autoridad y su falta de roce social, además del peculiar vínculo que establece con la policía Han Yeo-Jin (Bae Doo-Na, a la que muchos reconocerán por The Host y Sense8, entre otros interesantes proyectos). Aunque la excusa para la falta de empatía del protagonista esté explicada por una dolencia neurológica, ese dato pasa a ser un detalle cuando el fiscal queda involucrado (y empieza a investigar) en un asesinato que pone en evidencia una red de corrupción en el centro del sistema judicial. Sin excesos de palabras y mucha sagacidad, el guión -y el personaje- fascina y consigue desarrollar su historia en 16 episodios, el ideal y económico formato que suelen tener las (mejores) miniseries coreanas.

Better Things

Una temporada, 10 episodios, disponible en Fox Premium

Sam siempre arrastra cosas. Pueden ser los enormes tachos de basura en la puerta de su casa, la heladerita con refrigerios en el partido de fútbol de su hija del medio o a dicha hija para que cumpla con las mínimas tareas domésticas que le corresponden y que su hermana mayor ignora olímpicamente.

Sam siempre está cansada, algo harta y al borde del colapso, y sin embargo no pierde el humor ni la ironía que lleva como marca de fábrica y escudo para poder seguir adelante.

Así es esta brillante comedia que más que carcajadas produce una necesaria cruza entre la empatía y la emoción. Escrita y protagonizada por Pamela Adlon y producida en sociedad con Louis C. K., la serie permite explorar el universo femenino de una manera tan realista y profunda como desprejuiciada. No hay frases sentenciosas ni soluciones mágicas para Sam, sus tres hijas, su madre y sus amigas. Y sí existen reflexiones o comentarios que uno siente que podrían habérsele ocurrido mientras arrastraba un tacho de basura demasiado pesado, una heladerita repleta de refrigerios que nadie más compró, pero todo el mundo quiere o a una adolescente caprichosa.

Sherlock

Como un cofre del tesoro de fondo infinito, el sagaz detective creado por Arthur Conan Doyle ha probado ser uno de los personajes más susceptibles de ser adaptado y reinventado. Una de las más recientes e interesantes de sus encarnaciones es la de la BBC (disponible en Netflix), en la que el dúo de Holmes y Watson vive en la actualidad y tiene la fortuna de ser encarnado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, respectivamente. Otra ventaja: los guiones del talentoso Steven Moffat.

Enlightened

Este es el año de Laura Dern. Si hay algo en lo que los críticos y el público pueden estar de acuerdo es que gracias a sus interpretaciones ya vistas (Big Little Lies y Twin Peaks) y las que vendrán (Star Wars: los últimos jedi), la actriz está teniendo uno de los mejores de su notable carrera. Tal vez entonces sea tiempo de que muchos descubran o redescubran esta comedia disponible en HBOGo, en la que Dern interpreta a uno de los personajes más complejos, molestos, heroicos y nobles del universo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas