Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En Perú palpitan el duelo con Argentina y aseguran que hay "pesadillas" por su goleador Paolo Guerrero

Los medios de prensa del país incaico ponen énfasis en el peso ofensivo del delantero de Flamengo, al que apodan "El Depredador", autor de cinco goles en estas eliminatorias

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 09:49
0
Paolo Guerrero es la gran apuesta peruana para el duelo ante Argentina
Paolo Guerrero es la gran apuesta peruana para el duelo ante Argentina.

LIMA, Perú.- La prensa deportiva peruana ya empezó a "calentar" el próximo partido de su seleccionado ante Argentina, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El próximo 5 de octubre, en Buenos Aires, puede darse un choque definitorio para la clasificación de ambos equipos, y en Lima sostienen que "ya hay pesadillas" desde el lado argentino por la presencia de su principal goleador, Paolo Guerrero.

El diario deportivo Libero señaló hoy que "Argentina empezó a tener pesadillas con Paolo Guerrero", y que "El 'Depredador' (como apodan al atacante que juega en el Flamengo de Brasil) ya los vacunó y se ubica en el top ten de los goleadores de Eliminatorias".

Siguiendo en el clima optimista que demuestra la prensa peruana, el periódico dijo que "mientras el capitán Paolo Guerrero, nuestro emblema de carne y hueso en las Eliminatorias, digiere con calma la hazaña conseguida ante Ecuador (donde Perú ganó 2-1), en Argentina no pueden conciliar el sueño al saber que tendrán al frente al goleador histórico de la selección peruana".

En la misma línea con la intención de avivar el partido, se mencionó que "para nadie es un secreto que en el país del tango sienten respeto y temor por el 'Depredador, atacante que postularon a Boca como la solución del gol. Sin embargo, el '9' de Perú prefirió seguir inflando redes con Flamengo".

Paolo Guerrero, de 33 años, se inició en las divisiones inferiores de Alianza Lima, aunque nunca vistió oficialmente la camiseta del club peruano. Luego jugó en Bayern Munich y Hamburgo, de Alemania, y Corinthians de Brasil.

El Líbero menospreció a Messi
El Líbero menospreció a Messi. Foto: Líbero

El diario Líbero también apunta que Ricardo Gareca descartó una marca especial e individual para Lionel Messi y señala en su titular: "Es Messi, no Diego (por Maradona)" y agregó que el plan del entrenador argentino del equipo incaico es "aburrirlo".

"Tapia y Yotún -en primer instancia- se encargarán del chiquitito", añade el periódico deportivo peruano.

En tanto, el otro diario deportivo, El Bocón, añadió unas declaraciones del ex futbolista de la selección peruana, Julio Meléndez, que sentenció: "En la Bombonera, la presión será para Argentina. Ellos están buscando la desesperación de jugar en la cancha más chica, pero ahí no va a haber la presión de la gente de Boca, como era cuando jugué ante 65 mil personas al igual que Solano y Pereda".

En el seleccionado peruano, Guerrero jugó 83 partidos oficiales y señaló 32 tantos. En las actuales Eliminatorias Sudamericanas lleva señalados dos goles en otros tantos partidos jugados.

Por otra parte, se informó que el seleccionado peruano llegará a Buenos Aires el 25 de septiembre, con jugadores locales. y se entrenará en Vélez, entidad en la que su entrenador Ricardo Gareca fue jugador y técnico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas