Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bayer Leverkusen acudirá a la FIFA para cerrar el caso Alario

Ante la tardanza de River para enviar la autorización internacional, el equipo alemán pedirá la intervención del máximo organismo del fútbol mundial

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 08:50
0
Alario y su encrucijada en Leverkusen
Alario y su encrucijada en Leverkusen. Foto: Bayer Leverkusen

LEVERKUSEN, Alemania (dpa) - Bayer Leverkusen anunció que acudirá a la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial, con el objetivo de acelerar la llegada del argentino Lucas Alario, cuya incorporación se retrasa debido a que River se niega a emitir la autorización internacional requerida (TMS).

"Dada la negativa de los argentinos de autorizar la salida del jugador, ahora se podría solicitar en la FIFA el registro de Alario como jugador del Bayer", señaló el club alemán en un comunicado.

La semana pasada, el Leverkusen depositó en una cuenta bancaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el dinero correspondiente a la cláusula de rescisión del contrato de Alario. No obstante, el conjunto latinoamericano se resiste a otorgar la autorización pertinente al asegurar que la operación que permitió la transferencia del futbolista "es ilegal e ilegítima".

El club argentino considera que Bayer ejecutó fuera de plazo la cláusula de rescisión del contrato del delantero con River, por la que pagó 23,8 millones de euros, unos 28,6 millones de dólares.

Alario, en tanto, se presentó este lunes en las instalaciones del Bayer y en los días siguientes participó en los entrenamientos a las órdenes del técnico Heiko Herrlich. En la tercera jornada de la Bundesliga, el Leverkusen se medirá este sábado al Mainz.

How do you like the #BayArena, @lucasalario? ?? Lucas #Alario arrived in Leverkusen. ?? #bayer04

Una publicación compartida de Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) el

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas