Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crece la confianza de Juan Martín del Potro: "Sé que soy peligroso"

El tandilense afirma que deberá impedir que Nadal le haga daño sobre su revés; "Intentaré hacer tiros ganadores con mi derecha", aventuró

Viernes 08 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Juan Martín del Potro, en semifinales
Juan Martín del Potro, en semifinales. Foto: AFP

NUEVA YORK.- Era cerca de la 1.10 de la madrugada cuando Juan Martín del Potro habló con la prensa luego de otro partido épico. Exhausto pero con la energía que dan los triunfos, agradeció al puñado de argentinos que alentaron desde las tribunas más altas del techado Arthur Ashe, firmó autógrafos, y luego de las notas con la televisión, se dirigió a la sala principal de la conferencia de prensa. Aún con la "nariz colorada", como él mismo dijo luego del encuentro, y como producto del cuadro alérgico que lo golpeó, el tandilense se refirió al triunfo ante Roger Federer y analizó el encuentro por semifinales ante el español Rafael Nadal.

"Creo que jugué mi mejor partido del torneo, hice todo bien", dijo Del Potro después del triunfo ante el suizo. "Saqué bien, golpeé mi drive tan fuerte como pude, pienso que jugamos un gran partido y creo que merecía ganar", evaluó. Además, fue elogioso con el suizo: "Lo respeto, lo admiro, y es uno de los ídolos, sin dudas. Y lo aprecio mucho como persona también porque ha sido generoso conmigo y ha estado presente en mis momentos más delicados también". Y añadió en cuanto al partido: "Su juego me incomoda, y me fastidia. Me hace correr. Y supongo que el mío, que la pelota le vaya fuerte y él que no puede dominarla como siempre lo hace, le genera incomodidad".

Del Potro también destacó algunos pasajes de su juego y la recuperación, poco a poco, de su revés: "Esta noche (por anteayer) hice mis mejores reveses del torneo en los momentos importantes del partido, que fue en el set point del tercer set; y para quebrar su servicio en el cuarto, pegué mi mejor revés del torneo, lo que es una buena señal para el futuro", indicó.

Además, con el techo retráctil desplegado por la lluvia neoyorquina, el tandilense sumó un extraño récord: es el único jugador que venció a Federer sin techo y con techo en el Abierto de los Estados Unidos. "Bajo techo son las condiciones perfectas. No tenés viento, sol, nada. Me acuerdo de los partidos en Basilea, y jugué muy bien contra él (le ganó en la final del torneo). Si tuviera que elegir cualquier superficie o condición, elegiría indoors", confesó.

Pero el suizo ya pasó y ahora será el turno de Nadal. Del Potro aseguró que el enfrentamiento con el español no será como los anteriores. "El es el número 1 del mundo y está jugando con mucha confianza en el torneo", expresó sobre el mallorquín. También analizó el juego del español: "Es zurdo, así que podrá encontrar fácilmente mi revés. Así que no sé cuál será mi estrategia para el partido. Pero seguramente intentaré hacer tiros ganadores con mi derecha y no correr mucho, porque mis piernas están cansadas", admitió el tandilense con una sonrisa. A su vez, dijo que le gusta enfrentarse a Nadal, especialmente cuando está en buenas condiciones: "Pero no es el caso de este momento, así que, veremos lo que pasa", matizó.

Nadal, por su parte, también se refirió a Del Potro. Luego de la victoria ante Andrey Rublev, le consultaron que podría llegar a la final sin enfrentarse a ningún top ten. E inmediatamente, el español se refirió al nivel de Del Potro: "No nos engañemos, Juan Martín es un jugador top". "Está jugando bien. Su derecha quizás sea la más rápida del circuito, y si sirve bien, con su derecha tiene chances de ganar", indicó Nadal sobre el juego del tandilense. Después, explicó cómo debería ser la estrategia contra el argentino y coincidió con el análisis de su rival: "Si juego con él tengo que hacerlo agresivo, porque si el juega cómodo con su derecha estás muerto. Tengo que jugar contra su revés", analizó.

Para Del Potro puede ser la oportunidad de dar otro batacazo. El sabe de su potencias: "Cuando estoy con buenos días sé que soy peligroso", fue otra de las frases que lanzó en la charla con los medios. A partir del lunes, ya estará entre los 24 mejores del mundo. Después de un inicio irregular de temporada, pareciera que en el Abierto de Estados Unidos recuperó la motivación para jugar su mejor tenis. Y se ilusiona con lo que se viene: "Ya pasé a dos de los duros que hay y me queda Rafa que es súper difícil, y pienso en él. La verdad es que me pone contento estar en la semifinal pero pienso en que juego con Rafa y no me importa la instancia", dijo Del Potro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas