Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ciberataque en EE.UU.: roban datos confidenciales de 143 millones de consumidores

Equifax confirmó que sus bases fueron hackeadas; afecta a casi la mitad de la población

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 19:35
0

ATLANTA.- Un ciberataque de magnitud dejó expuestos los números de seguridad social y otros datos confidenciales de unos 143 millones de estadounidenses, informó hoy la compañía de monitoreo de crédito Equifax.

La empresa con sede en Atlanta señaló que los "criminales" aprovecharon una aplicación en un sitio web estadounidense para tener acceso a archivos entre mediados de mayo y julio de este año.

La empresa Equifax, con sede en Atlanta
La empresa Equifax, con sede en Atlanta.

Los nombres de los consumidores, sus números de seguridad social, fechas de nacimiento, direcciones y, en algunos casos, números de licencias de conducir quedaron expuestos, agregó la compañía. Los hackers también extrajeron los números de tarjetas de crédito de unos 209.000 consumidores estadounidenses.

Equifax dijo que los intrusos tuvieron acceso además a cierta "información personal limitada" de residentes de Canadá y Gran Bretaña.

La compañía, sin embargo, no cree que ningún consumidor de otros países haya sido afectado.

Equifax es una de las tres grandes empresas de Estados Unidos dedicadas a evaluar la capacidad crediticia de las personas.

Agencia AP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas