Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Trump Jr. negó un pacto con Putin

El hijo mayor del presidente, Donald Trump, respondió preguntas durante más de cinco horas de senadores en el Congreso y negó colusión con el Kremlin durante la campaña presidencial

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 03:46
SEGUIR
LA NACION
0
Donald Trump y su hijo mayor
Donald Trump y su hijo mayor. Foto: Archivo

WASHINGTON.- Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de Estados Unidos, fue interrogado ayer por senadores en el Congreso que llevan adelante la investigación del escándalo Rusiagate sobre un encuentro que mantuvo durante la campaña presidencial con una abogada rusa vinculada con el Kremlin.

Junior se reunió durante la campaña con Natalia Veselnitskaya, una abogada quien le había dicho que tenía información dañina sobre la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Ese encuentro, revelado por los medios, elevó las sospechas que han recaído sobre la Casa Blanca y la campaña de Donald Trump sobre una posible colusión con el gobierno de Vladimir Putin, acusado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos de querer torcer la última elección a favor de Trump.

La reunión llevó además a Junior a responder las preguntas de los legisladores de uno de los comités que investigan la injerencia del Kremlin en la última elección.

Junior, quien estuvo reunido durante más de cinco horas con los senadores y miembros de su equipo, indicó que no recordaba todos los detalles acerca de su encuentro con la abogada, con quien aceptó reunirse, dijo, porque creía que podía brindar información relevante sobre la "aptitud, personalidad o idoneidad" de Hillary Clinton, según el testimonio que leyó en el Congreso, difundido por la agencia AP.

Fue la primera vez que un miembro del círculo íntimo reconoció en un testimonio escrito que buscó información que podía perjudicar a Clinton.

"Yo no coludí con ningún gobierno extranjero y no sé de nadie que lo hizo", le dijo Junior a los senadores, manteniendo la línea oficial ante las sospechas y las acusaciones: negar todo.

Junior además confirmó que en la reunión estuvieron el entonces jefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, y el yerno de Trump y marido de Ivanka Trump, Jared Kushner.

Kushner había utilizado una frase similar a la de Junior al tras responder preguntas de los legisladores. Kushner se convirtió en el primer funcionario del círculo íntimo de Trump en responder preguntas en el Congreso por el escándalo político que podría significarle un juicio político al mandatario.

La descripción de de Junior sobre la reunión que tuvo en junio del 2016 en la Torre Trump fue la narración más detallada que ha dado del encuentro que ha atraído la atención de investigadores del Congreso, y, también, del fiscal especial, Robert Mueller, quien lleva adelante la investigación oficial del Rusiagate.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas