Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Primer contacto con el control de mando MotoMod Gamepad y la cámara MotoMod 360 para la familia Moto Z

Probamos los nuevos integrantes de la familia de módulos compatibles con la línea de teléfonos Moto Z de Motorola

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 11:10
SEGUIR
LA NACION
0
El Moto Mod Gamepad es compatible con las dos generaciones de smartphones Moto Z
El Moto Mod Gamepad es compatible con las dos generaciones de smartphones Moto Z.

En esta nueva generación marcada por el flamante Moto Z2 Play, Motorola presentó los nuevos accesorios, un control de mando conocido como Moto Mod Gamepad y la cámara panorámica Moto Mod 360. En una primera aproximación pudimos probar el funcionamiento de ambos equipos tras el lanzamiento oficial del nuevo smartphone modular.

El Moto Gamepad es un accesorio que permite transformar la experiencia de juego en un smartphone. El dispositivo cuenta con los habituales botones presentes en este tipo de control de mando, además del teclado direccional y botones táctiles de acción.

Dispone de una batería de 1035 mAh que ofrece hasta ocho horas de juego, de acuerdo a lo informado por la compañía. Dispone de su propio puerto de carga USB tipo C junto al conector de audio. A diferencia de otros controles de mando Bluetooth, el Moto Gamepad se conecta mediante el sistema de imanes que implementó Motorola en su familia de módulos.

Primer contacto con el Moto Mod Gamepad

Es un accesorio que, una vez conectado al Moto Z, tiene un peso de 285 gramos. No se siente incómodo y la experiencia, en las pocas pruebas realizadas, resultó agradable.

Durante las partidas con algunos títulos se detectó que no están adecuados a este accesorio. Aún así, se logró utilizar sin problemas los controles direccionales y los botones para efectuar los comandos que exigía la partida.

El módulo de control de mando para videojuegos de Motorola trae su propia batería
El módulo de control de mando para videojuegos de Motorola trae su propia batería.

Es por eso que, al momento de usar el Moto Gamepad, se recomienda instalar la aplicación Moto Game Explorer, un catálogo que recopila los videojuegos de la tienda Play Store de Google que aprovechan este accesorio al máximo.

cerrar

De esta forma, este control de mando compatible con toda la serie de teléfonos Moto Z permite aprovechar al máximo la pantalla del teléfono durante las partidas de títulos como simuladores de autos o de disparos en primera persona.

Por su parte, la cámara Moto Mod 360 suma dos lentes más al smartphone que se ubican en la parte superior del equipo. En la parte posterior, ubicado en el logo de la compañía se encuentra el botón de disparo, un acceso directo muy útil para realizar una captura de imagen o video panorámico.

Así es la cámara Moto Mod 360

La cámara 360 no requiere de una carga previa y funciona con sólo conectar el módulo a cualquier teléfono de la línea Moto Z. Es muy fácil de usar, la conexión es muy simple al igual que el resto de los modulos y no requiere la instalación de un software adicional.

El MotoMod 360 permite el registro de videos 4K en 360 grados y también cuenta con la posibilidad de captura de audio 3D para lograr la experiencia de sonido espacial, un recurso muy útil que sirve para orientarse durante la reproducción de un video 360.

El Moto Mod 360 graba video 4k en 360 grados y también registra audio 3D
El Moto Mod 360 graba video 4k en 360 grados y también registra audio 3D.

Los flamantes MotoMod 360 y Moto Mod Gamepad se suman a las actualizaciones de los módulos JBL Soundboost 2 y las baterías de carga inalámbrica y el modelo Moto Turbopower. También conviven con el catálogo presentado junto a la primera generación del Moto Z, como la cámara con zoom óptico Hasselblad, el parlante JBL SoundBoost y el proyector Moto Insta-Share.

El sistema Moto Mod 360 también es compatible con todos los teléfonos Moto Z
El sistema Moto Mod 360 también es compatible con todos los teléfonos Moto Z.

Respecto a los precios de los nuevos mods, el Gamepad estará disponible a 3000 pesos. Por su parte, la cámara 360 costará 8000 pesos, uno de los módulos más caros de Motorola, por delante del proyector. No obstante, Motorola lo ofrece por tiempo limitado bajo la modalidad combo a 15 mil pesos en su tienda oficial junto al nuevo Moto Z2 Play.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas