Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pablo Gerchunoff, sobre el rumbo económico: "No veo visión de largo plazo"

El prestigioso historiador económico analizó el presente socio-político y económico del oficialismo

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 22:22
0

cerrar

El historiador económico e investigador del Conicet, Pablo Gerchunoff, visitó el programa Terapia de noticias y, en una entrevista íntima junto a Diego Sehinkhman, analizó el presente socio-político y económico del gobierno de Mauricio Macri . Al referirse al rumbo económico del oficialismo, el especialista dijo: "No veo visión de largo plazo".

"La política económica no es solamente la decisión del rumbo que tomás, no veo una nitidez en la visión de largo plazo. Me gustaría escuchar un discurso del Presidente que me explique el rumbo", opinó Gerchunoff. "La frase: 'cada día estamos un poco mejor' me llena de incertidumbre porque no sé hacia dónde voy (...) Las circunstancias te pueden ir cambiando, pero esa visión es importante tenerla", añadió.

"Después del 22 de octubre empieza el gobierno de Macri, el gobierno de un Macri más liberado", opinó el especialista.

En un análisis preciso sobre la economía del oficialismo, Gerchunoff se refirió a los pronósticos que hace la oposición sobre el Gobierno y precisó: "Espero que no tengan razón [la oposición] y que prime la prudencia. La percepción que tengo que es que el gobierno de [Mauricio] Macri está caminando en un terreno minado y tiene que hacerlo con enorme cautela para evitar lesiones sociales en el proceso que viene".

Al ser consultado por una posible laboral, el historiador económico e investigador explicó que "sin consenso no hay que avanzar un paso". Por otro lado, al referirse a la inflación y las metas que el Gobierno se impone, Gerchunoff dijo: "Aquí no se trata sólo de: 'tengo déficit y entonces de ajusto', tengo déficit y tengo una combinación de posibilidades entre ir a buscar deuda a los mercados e ir a buscar pesos al Banco Central ". "Se puede bajar la inflación a un ritmo un poco más moderado. Cuando digo moderación le estoy hablando al presidente Macri pero son palabras para Federico Sturzenegger"

.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas