Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

AMIA: los audios que involucran a Larroque en la investigación que empuja Pollicita

Accedé a las escuchas que forman parte del dictamen del fiscal

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 23:53
SEGUIR
LA NACION
0
Andrés Larroque
Andrés Larroque. Foto: Archivo

"El sábado fui a la casa del gordo [Luis D'Elía], hablé con el gordo y el gordo adelante mío lo llamó al Cuervo, puso el altavoz. 'Cuervo estoy con Yussuf bla bla bla... le estoy diciendo lo que me dijiste que transmita'", sostuvo Jorge Yussuf Khalil el 11 de noviembre del 2012 en una conversación telefónica con Fernando Esteche.

Éste es uno de los audios que menciona el fiscal federal Gerardo Pollicita en el dictamen que presentó ayer y que se incluye como parte de la evidencia contra Andrés "Cuervo" Larroque como uno de los partícipes del plan de encubrimiento a Irán en el atentado contra la AMIA.

El fiscal hace referencia al diputado nacional y secretario general de la Cámpora en función de su "íntima vinculación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner" y agrega que "dado sus contactos con unos y otros, ha operado como nexo y ha transmitido directivas entre los autores del plan delictivo y varios de sus ejecutores, a los efectos de que el mismo avanzara".

Pollicita retomó algunos de los 40.000 audios utilizados por el ex fiscal y fallecido Alberto Nisman para la elaboración de su denuncia, y que La Nación Data analizó y clasificó. Pese a que en ninguna comunicación se escucha la voz del diputado nacional por el Frente para la Victoria Andrés Larroque, en el dictamen se citan varios fragmentos en los que se hace alusión a su persona.

En una conversación entre Yussuf Khalil y un empresario iraní, Heshmatollah, Rahnema se evidencia el rol de intermediario desplegado por Larroque para "alcanzar los intereses comerciales que han estado subyacentes en el encubrimiento":

Yussuf: -Ayer yo fui a hablar con D'Elía y le dije todas las propuestas, de la Cancillería también. Y él ya lo elevó al "Cuervo" Larroque

Rahnema: -¿Habló con quién?

Yussuf: -Con el "Cuervo" Larroque

Rahnema: -¿Quién es él?

Yussuf: -El "Cuervo" Larroque, el jefe de la Cámpora

Rahnema: -Ah sí, sí

Yussuf: -Y ya iba a hablar con Cristina

Además, Pollicita aclara que el nexo de Larroque con el Poder Ejecutivo, "se vio corroborado por los registros de ingreso tanto a la Casa de Gobierno como a la Quinta de Olivos", e incluye como nueva prueba, el libro de visitas del Congreso para evidenciar los encuentros de D'Elía con el diputado nacional.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas