Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolívar y UPCN viajan al exterior para sumar horas de vuelo para la Liga Argentina

Campeón y subcampeón buscarán en Brasil y Polonia la puesta a punto para una nueva temporada que volverá a tenerlos como máximos candidatos al título

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 09:53
0
Bolívar y UPCN listos para una nueva temporada
Bolívar y UPCN listos para una nueva temporada.

En la antesala de una nueva edición de la Liga Argentina de voleibol, Bolívar y UPCN -campeón y subcampeón- comenzarán su preparación con sendas giras por Brasil y Polonia, respectivamente, en busca de la puesta a punto para una temporada que los volverá a tener como grandes candidatos.

Las Águilas enfrentarán entre otros equipos al poderoso campeón del mundo Sada Cruzeiro, que dirige el argentino Marcelo Mendez. La gira será del 9 al 17 de septiembre. En primer termino el celeste viaja a Belo Horizonte, donde disputará un encuentro el lunes 11 con Minas, y el 12 y 13 enfrenta a Sada. Luego de eso viajará a Río de Janeiro donde los días 15 y 16 se cruzará con el equipo local.

Esta gira es parte de la preparación de Bolívar pensando en los compromisos oficiales a nivel nacional, en los que se destacan revalidar el título de campeón; y también preparando la participación en un nuevo Mundial de Clubes y en el Sudamericano.

"En esta etapa donde nos estamos preparando para lo que será una temporada muy dura, hacer esta gira nos viene muy bien para fortalecer el grupo y en lo deportivo nos va servir enfrentar a equipos fuertes para ir encontrando nuestro juego", comentó el central Maximiliano Gauna, que jugará su segunda temporada en las águilas.

Esta serie de partidos por Brasil es parte de un acuerdo de reciprocidad entre Marcelo Mendez (entrenador del Sada Cruzeiro) y Javier Weber, por Personal Bolívar, mediante el cual el campeón del mundo pisará suelo bolivarense para ser parte de una nueva edición de la Copa Ciudad de Bolívar a partir del 23 de Septiembre. Y además disputarán la Copa Morón.

En tanto, UPCN de San Juan, que fue seis veces campeón de la Liga Argentina y salió subcampeón en la última temporada, realizará una gira de pretemporada por Polonia, en la que jugará el torneo cuadrangular denominado 10th Cup of the President of Krosno, al que fue invitado especialmente

El torneo se jugará del 14 al 16 de septiembre en la ciudad de Krosno y los sanjuaninos jugarán contra los polacos de Asseco Resovia, los italianos de Monza y otro conjunto de Italia, a definir, pero también de la Liga A1 de ese país.

La pretemporada para el equipo que conduce Fabián Armoa además de la Copa de Krosno incluye tres amistosos ante Resovia de Polonia (a 50 kilómetros de Krosno), antes de volver al país el 20 de septiembre.

La temporada 2017/18 comenzará el miércoles 11 de octubre con el primer cruce entre Bolívar y UPCN en las semifinales de la Copa Máster, mientras que Lomas y Obras animarán el otro cruce de esta instancia.

Una semana más tarde, el 18 de octubre, se pondrá en marcha la Copa ACLAV, que mantiene el formato y reglamentación de la última edición.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas