Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El más querido: Juan Martín del Potro recibió un premio fair play en Estados Unidos por su deportividad

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos le otorgó al argentino el US Open Sportmanship Award

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 21:33
0
Del Potro, con su premio
Del Potro, con su premio.

NUEVA YORK.- El romance del público de los Estados Unidos con Juan Martín del Potro continúa. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció que le entregaron el premio US Open Sportmanship (premio al espíritu deportivo) al tandilense y a la checa Petra Kvitova

Se trata de un galardón a la excelencia en deportividad. Se lo conceden a los deportistas que al menos jugaron dos torneos del US Series. Estos certámenes son el Masters 1000 de Canadá (este año fue en Montreal) y Cincinnati, y los ATP de Atlanta, Winston Salem y New Haven, y el US Open . El trofeo fue entregado por Katrina Adams, presidenta de la federación norteamericana (USTA) y ex jugadora profesional.

Del Potro, campeón del US Open en 2009 y que siempre recibió el cariño del público en el Abierto de Estados Unidos, este año, después de Roger Federer, es el jugador que más apoyo tuvo por parte de los espectadores. El premio se entrega con el objetivo de "educar e inspirar a los jóvenes y a sus padres para desarrollar y exhibir un alto grado de deportividad y actitud del fair play y mutuo respeto dentro y fuera de la cancha", según consigna el comunicado.

"Juan Martín y Petra no sólo capturaron la atención de este año en el US Open, sino que también demostraron increíble clase en hacerlo", indica la USTA. Además, se le otorga 5000 dólares a los jugadores para que puedan donarlo a alguna organización de beneficencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas