Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rueda negativa para el valor de la soja en Rosario

Viernes 08 de septiembre de 2017
0
Rueda negativa para el valor de la soja en Rosario
Rueda negativa para el valor de la soja en Rosario. Foto: Archivo

Las bajas externas y el importante volumen adquirido por la demanda el miércoles -rondó las 500.000 toneladas- le quitaron sostén al mercado doméstico de la soja, que ayer concluyó la rueda con leves pérdidas para los precios de la oleaginosa.

Por tonelada de soja con entrega inmediata las fábricas ofrecieron 4300 pesos para las terminales del Gran Rosario, 100 pesos menos que anteayer. "Hoy no se hizo prácticamente nada en este mercado. Como mucho se pueden haber comercializado entre 10.000 y 15.000 toneladas. Hubo calma tras la euforia del ayer (por el miércoles)", contó a LA NACION una fuente del sector comercial.

El valor de la mercadería de la próxima cosecha, con entrega en mayo, se mantuvo estable, en 258 dólares por tonelada. En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), la posición mayo bajó US$ 0,10 y cerró con un ajuste de 259,80 dólares.

Tras cuatro ruedas alcistas consecutivas, la soja cerró con leves bajas ayer en Chicago, donde las pizarras mostraron quitas de US$ 0,46 y de 0,82 sobre los contratos septiembre y noviembre, cuyos ajustes resultaron de 353,94 y de 355,96 dólares.

Para los cereales argentinos no hubo cambios ayer en la plaza disponible. Los exportadores ofrecieron $ 2400 por tonelada de maíz para Bahía Blanca; $ 2350 para el Gran Rosario, y $ 2300 para Necochea. El grano de la próxima cosecha se mantuvo en 145 dólares por tonelada.

Acerca del trigo, la mercadería de la nueva cosecha, con entrega en enero, se mantuvo en 160 dólares por tonelada para todos los destinos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas