Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Leonas y Leones con fixture confirmado para las finales de la Liga Mundial

El equipo femenino debutará el 17 de noviembre ante China en un grupo B que además integran Inglaterra y Alemania, mientras que el actual campeón del mundo se estrenará ante Bélgica por la zona A que comparte con Holanda y España

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 00:00
0
Leonas y Leones irán por la corona de la Liga Mundial
Leonas y Leones irán por la corona de la Liga Mundial.

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó los dos programas de partidos para las finales de la Liga Mundial que tendrá como protagonistas a las Leonas en Auckland y a los Leones en Bhubaneswar.

Las Leonas por revalidar el título

Luego de la clasificación de los ocho equipos en las semifinales jugadas en Bruselas y Johannesburgo, las Leonas quedaron encuadradas en el Grupo B de las finales junto a China (8°), Inglaterra (2°) y Alemania (7°), mientras que la Zona A está compuesta por Holanda -número uno del ranking-, Corea (9°), Estados Unidos (4°) y Nueva Zelanda (6°).

El debut nacional está pautado para el viernes 17 de noviembre, ante las chinas, a las 22 hs de nuestro país. El domingo 19, las dirigidas por Agustín Corradini chocarán ante Inglaterra, a partir de las 4 am. Tras una jornada de descanso, Argentina enfrentará a Alemania el martes 21, a las 2 am, en el cierre de la fase de grupos. Todos los partidos se desarrollarán en el North Harbour Hockey Stadium.

En Auckland, las Leonas buscarán defender el título conseguido en Rosario 2015 donde vencieron a Nueva Zelanda en la gran final.

Los Leones van por una nueva conquista

El primer rival de los Leones en la fase final de la Liga Mundial que tendrá lugar en Bhubaneswar en diciembre próximo será un viejo conocido. Al igual que en la la definición olímpica de Río de Janeiro 2016, Bélgica y Argentina chocarán entre sí, esta vez en el marco de la primera fecha del certamen internacional. El encuentro está pautado para el sábado 2 de e iniciará a las 3.30 am de nuestro país. Argentina conformará el Grupo A y en la segunda fecha -domingo 3- se medirá ante Holanda a partir de las 11hs. El martes 5, en lo que será la última jornada de la primera ronda, el conjunto dirigido por Carlos Retegui jugará ante España, a las 9 hs de Argentina.

El torneo estará conformado por ocho seleccionados divididos en dos zonas de cuatro. Finalizada la primera ronda se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off y de allí saldrán los cuatro semifinalistas. En el grupo B participarán Australia -defensor del título-, Inglaterra, Alemania e India.

Cabe recordar que los equipos participantes consiguieron la clasificación a la instancia decisiva producto de los resultados obtenidos en las semifinales jugadas en Londres y Johannesburgo. En lo que respecta a los Leones, nuestro seleccionado finalizó en el segundo escalafón de la semifinal desarrollada en Gran Bretaña en el mes de junio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas