Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ocultó el embarazo a su familia y arrojó al bebe por una ventana

La joven de 18 años quedó detenida y fue acusada de homicidio calificado por el vínculo

Viernes 08 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION

Una joven de 18 años será indagada en las próximas horas por la fiscal de la UFI de Género de San Isidro tras provocar la muerte de su bebe. La mujer, identificada como Sheila Cáceres, arrojó desde una ventana de un primer piso a su hija, segundos después del nacimiento. Fue acusada de "homicidio calificado por el vínculo", informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió anteayer por la tarde en un edificio en la avenida Yerbal al 300 del barrio Santa Rita, a pocas cuadras del cruce de la autopista Panamericana y la avenida Márquez, en la localidad bonaerense de Boulogne.

Fuentes policiales informaron a Télam que la joven dio a luz en el baño de su departamento, ubicado en el primer piso, y luego arrojó al bebe hacia un patio interno del edificio.

Una vecina de la planta baja, alertada por sus perros, que ladraban, se acercó al lugar y vio que había una recién nacida -con el cordón umbilical aún a la vista- en el suelo. Esta testigo llamó al 911 para dar reporte de esa emergencia.

La pequeña fue trasladada al hospital materno infantil de San Isidro. A pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarla, la beba murió por las heridas sufridas en la caída.

Mariano, un vecino que trabaja con los chicos del barrio, contó que la joven ocultó su embarazo durante los últimos meses a pesar de vivir junto a su madre, padrastro y hermanas. "Nunca noté su embarazo, nadie sabía que estaba embarazada, ni su familia", aseguró.

Aunque sí se habían generado algunas dudas acerca de su condición, el aumento de peso era muy leve y ella argumentó que se trataba de un problema de tiroides. Al parecer nunca se hizo un control ginecológico, según contaron los vecinos.

La mujer quedó internada hospital materno infantil, con custodia policial y a disposición de la Fiscalía de Género de San Isidro, a cargo de la fiscal Laura Zysefkind, quien instruyó actuaciones por "homicidio calificado por el vínculo" y confirmó a Télam que procederá a realizar la indagatoria.

En declaraciones a medios periodísticos, otro vecino dijo que conocía a la joven y que ella no tenía novio. También, que la madre de ésta no sabía nada de su embarazo.

"Hay que investigar qué fue lo que pasó, ella tiene un perfil tranquilo, cometió un error, pero hay que ver qué le paso por la cabeza. La mamá es muy presente y le preguntaba por su condición, pero ella se excusaba diciendo que estaba más gorda, por un problema de tiroides", dijo a la prensa un vecino que conocía a la familia de la joven.

Este caso tiene como antecedente lo ocurrido con Romina Tejerina, quien en 2003 asesinó a su hijo momentos después del parto en la localidad jujeña de San Pedro. La joven tenía entonces 20 años y había ocultado el embarazo a su familia. Fue condenada a 14 años de prisión, aunque recuperó la libertad en 2009.

En esta nota:
Te puede interesar