Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Viernes 08 de septiembre de 2017
0

SolidaridadNueva edición

de la Colecta

Más por Menos

Pasado mañana se hará en todo el país la 48» edición de la colecta nacional Más por Menos. La campaña es organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, de la Confederación Episcopal Argentina. El lema de este año es "Tu solidaridad fortalece mi esperanza". Del total de fondos que se reciben "el grueso de la colecta se distribuye en las 25 diócesis más necesitadas", dijo el padre Damián Bitar, de la comisión organizadora. En 2016, la recaudación alcanzó casi los 40 millones de pesos. El 80% de lo recaudado (32 millones de pesos) surge de las 70 diócesis de la Iglesia. Los otros ocho millones se recibieron por transferencia u otros medios electrónicos en la sede. La recaudación se suele incrementar, en promedio, un 20% interanual. Se hace a través de las 2500 parroquias y miles de capillas en pueblos y ciudades del país. También participan los colegios católicos. Las obras que apoya Más por Menos se dirigen a ayudar a las poblaciones del interior del país.

Pedido internacional

Buscan a un argentino en Ecuador

Facundo Solimo partió en abril desde Santa Fe como mochilero hacia el norte argentino. También visitó Bolivia, Perú y llegó hasta Ecuador, desde donde no volvió a comunicarse con su familia desde el 22 del mes pasado. Viajaba solo y no era la primera vez que hacía un viaje de ese tipo: a los 18 viajó a Bolivia, donde permaneció un mes. "El último mensaje es desde Ecuador. El 22 nos dijo que retiró un dinero que le habíamos mandado y que se iba a la terminal de ómnibus a sacar el pasaje y volver. Él ya extrañaba el mate, sus perros, sus cosas cotidianas. Lo último que nos dijo fue: «Nos vemos pronto». No supimos más nada de él", contó su madre, Alejandra, en diálogo con TN. La familia hizo una denuncia para buscarlo en Ecuador hace dos días y, según informaron las autoridades de ese país, Interpol participa de la búsqueda. El embajador argentino en tierra ecuatoriana, Luis Juez, se comunicó con la familia e hizo una publicación en Facebook para difundir la búsqueda del joven.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas