Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Esteban Cambiasso se recibió de director técnico y, a los 37 años, terminó su etapa como futbolista

El volante, campeón mundial Sub 20 y con una larga trayectoria en el seleccionado, culminó su ciclo en Olympiakos, de Grecia

Jueves 07 de septiembre de 2017 • 23:41
0
Cambiasso, en una imagen reciente en su paso por Olympiakos
Cambiasso, en una imagen reciente en su paso por Olympiakos.

(DyN) - El histórico mediocampista argentino de Inter de Milán y del seleccionado argentino Esteban Cambiasso colgó los botines a los 37 años y empezará una nueva etapa como director técnico.

Cambiasso fue campeón mundial Sub-20 en el Mundial de Malasia 1997, de la mano de seleccionador José Pekerman, quien lo dirigió también en la Copa del Mundo de 2006, en Alemania.

En ese certamen Cambiasso le anotó a Serbia y Montenegro uno de los goles más hermosos de la historia del seleccionado, al culminar una gran jugada colectiva de aquel equipo en la que coincidieron Juan Román Riquelme, Maximiliano Rodríguez, Javier Saviola, Hernán Crespo, Carlos Tevez y Lionel Messi, entre otros.

"Cuchu" se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y a los 16 años emigró a España. En la temporada 1996/1997 inició su carrera profesional en la Segunda División con la camiseta del Real Madrid B y dos años más tarde regresó a nuestro país para debutar en Primera con la camiseta de Independiente.

Luego pasó por River Plate, la plana mayor del Real Madrid, Internazionale (Italia), Leicester City (Inglaterra) y se retiró luego de vestir los colores de Olympiacos (Grecia) en la temporada 2016/2017.

Recientemente aprobó el curso de entrenador profesional de la UEFA en Coverciano y ya está habilitado para dirigir a juveniles y ser ayudante de campo en la máxima categoría.

Como futbolista, sus logros más importantes a nivel clubes fueron los trece títulos nacionales, la Liga de Campeones 2010 y el Mundial de Clubes del mismo año que conquistó con Inter, así como la Supercopa europea y la Intercontinental de 2002 que levantó con Real Madrid.

"No hay muchas opciones: es jugar o no jugar. No hay un impase, no creo en el impase. Hoy me siento jugador, veré. El tema es que el razonamiento y la elección son mucho más complejos que cuando tenía 18 años. Me fui de Inter hace tres, me tocó jugar estos años en dos países diferentes, y eso genera crecimiento pero también adaptación. Y adaptación es estrés, personal y familiar. Veremos en algunas semanas", había dicho Cambiasso hace algunas semanas, en una entrevista con La Nacion.

Aquel golazo a Serbia y Montenegro en 2006

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas