Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Camino a Abbey Road y la posibilidad de cumplir su sueño

Se presentó la cuarta edición del concurso que le da la oportunidad a músicos independientes de viajar a los míticos estudios y grabar ahí su disco

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 10:45
0
Así se presentaban las bandas
Así se presentaban las bandas. Foto: Gentileza Pop Art

Camino a Abbey Road es un concurso que se lleva a cabo desde hace tres años, en el que una banda independiente es elegida para ir a grabar a Londres. El año pasado, grUta fue la finalista para pasar por la meca de la música: los Estudios Abbey Road y grabar ahí donde se hicieron además de muchos de los álbumes de los Beatles, Dark Side of the Moon, The Bends y más discos icónicos. En las versiones anteriores, Los Nuevos Monstruos (2014) y Conexionistas (2015) fueron los elegidos. ¿A quién le tocará ahora?

Los artistas finalistas contarán con la grabación de un EP, su promoción, la curación y consultoría a cargo de reconocidos artistas "protectores".

Juanchi Baleirón y Diego Uma juegan a imitar la famosa portada de disco beatle junto al resto de los protectores
Juanchi Baleirón y Diego Uma juegan a imitar la famosa portada de disco beatle junto al resto de los protectores. Foto: Gentileza Pop Art

Se presentó ayer el concurso en el bar Naturaleza música, la disquería. Además de los participantes estuvieron varios artistas consagrados como Juanchi Baleirón, Diego Uma, Richard Coleman y Rafael Arcaute, quienes presenciarán las jornadas de ensayo, grabación en estudio y su camino a "La Gran Final", donde tomarán el rol de guía de su banda asignada.

También estarán a cargo en la curación y consultoría del material a grabar de la banda ganadora que viaje a los estudios de Abbey Road, en Londres.

Los Ratones dieron el presente
Los Ratones dieron el presente. Foto: Gentileza Pop Art

El público podrá seguir cada instancia del certamen, ver el perfil de las bandas y conocer las recomendaciones de los músicos. Los tres artistas o bandas finalistas del concurso también accederán automáticamente a la grabación de un disco.

Los Masscare también
Los Masscare también. Foto: Gentileza Pop Art

También participaron de la presentación Massacre, Indios, Benito Cerati y las actrices Flor Torrente y Violeta Urutizberea. Walas, Juan Ingaramo y Juanse son parte del jurado del concurso.

Vitola con Indios
Vitola con Indios. Foto: Gentileza Pop Art
Las novias: Flor Torrente y Violeta Urtizberea acompa?aron a Joaquín Vitola y Juan Ingaramo, respectivamente.
Las novias: Flor Torrente y Violeta Urtizberea acompa?aron a Joaquín Vitola y Juan Ingaramo, respectivamente.. Foto: Gentileza Pop Art
Benito Cerati también fue parte del encuentro
Benito Cerati también fue parte del encuentro. Foto: Gentileza Pop Art

Para sumarse a este concurso sólo hay que entrar al sitio http://www.frimovistar.com.ar/abbeyRoad, completar un formulario y cargar la música de tu banda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas