Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo será el Puente Lacarra, que unirá a Villa Soldati con Lanús

Mejorará la circulación de 300 mil vehículos que cruzan diariamente en ambos sentidos; tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para autos, colectivos y camiones; además, permitirá tendrá un paso peatonal y una ciclovía

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 14:13
0
El nuevo puente unirá el sur de la Ciudad con la Provincia y beneficiará a más de 500 mil vecinos.
El nuevo puente unirá el sur de la Ciudad con la Provincia y beneficiará a más de 500 mil vecinos.. Foto: AUSA

Hace 40 años que los vecinos de Villa Soldati y los de Lanús Oeste esperan la construcción del Puente Lacarra. Proyectada sobre el Riachuelo para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad, con las avenidas Osorio y Castro, en Provincia, la obra peatonal y vehicular está pensada para que miles de personas diariamente ahorren tiempos de viaje entre los dos distritos.

El Puente Lacarra mejorará la circulación de 300 mil vehículos que cruzan diariamente en ambos sentidos. Tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para autos, colectivos y camiones. Además, permitirá el paso peatonal y de bicicletas.

El puente tendrá paso peatonal y ciclovía
El puente tendrá paso peatonal y ciclovía. Foto: AUSA

La obra contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, mientras que los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y los ciclistas tendrán una ciclovía de 1,50 metros de ancho.

Su extensión será de 60 metros sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero, del lado de la Ciudad, y otros 43,5 metros sobre la avenida de la Ribera Sur, del lado de Lanús.

Las obras empezaron el 9 de marzo de este año, y culminarán en la segunda mitad de 2018
Las obras empezaron el 9 de marzo de este año, y culminarán en la segunda mitad de 2018. Foto: AUSA

La obra generará una alternativa de conexión entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de ser un acceso rápido al Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la Villa Olímpica que se inaugurará para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Trabajo conjunto

Una vista de las obras
Una vista de las obras. Foto: AUSA

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que el área metropolitana cambió a partir del "trabajo conjunto" entre Nación, Ciudad y la Provincia.

La funcionaria estuvo junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una recorrida por las obras del Puente Lacarra.

Larreta y Vidal recorrieron las obras
Larreta y Vidal recorrieron las obras. Foto: GCBA

"Me acuerdo que en 2015 decíamos cómo iba a cambiar la zona y este puente es una muestra más de eso, de lo que pasa cuando estamos juntos", expresó la gobernadora. A modo de ejemplo, dijo que ahora "hay 20 municipios del Conurbano que tienen SAME y hace un año y medio no lo tenían".

cerrar

Por su parte, Larreta señaló: "Es una obra muy necesaria que la podemos encarar ahora que trabajamos en equipo; acá hay muchos trabajadores que hoy tienen su trabajo gracias a esta obra y muchas otras que se están haciendo en la Ciudad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas