Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán Irma: el éxodo desde Miami, a través de la mirada de un argentino

Un argentino relata el éxodo desde la ciudad de Miami hacia otras partes de Estados Unidos por la amenaza del huracán Irma

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 14:51
SEGUIR
LA NACION
0
Largas filas para cargar nafta en Miami
Largas filas para cargar nafta en Miami. Foto: AFP

TAMPA.- Key Point Academy es el colegio al que asisten muchos de los niños que viven en Brickell, el céntrico barrio de Miami Dade donde residen cientos de inversores y profesionales latinomaericanos y europeos migrados a Miami en los últimos años. Replicando la decisión de las escuelas públicas, el colegio anunció a principios de esta semana que permanecería cerrado desde el día jueves en previsión por la inminente llegada de Irma, el poderoso huracán de categoría 4 que amenaza con muerte y destrucción a todo el sur de la Florida.

Brickell-una zona costera lindera a la Bahía Biscayne- es un área de alto riesgo y las autoridades municipales ordenaron su completa evacuación a partir del día viernes. Como en el resto de la ciudad, los edificios de Brickell se fueron vaciando a medida que los vecinos emprendíamos un masivo escape hacia zonas más seguras.

En el grupo de WhatsApp que compartimos los padres de la sala de 4 de Key Point Academy, quedó registrada una muestra de la diáspora de Brickell. Nosotros estamos en camino a Tampa, mientras que Elisa y su familia manejan rumbo a Orlando. Del resto, la mayoría decidió salir del estado: Rafa, el brasileño, buscó refugio en Atlanta, Georgia; Oriana, que es de Rusia, voló a Dallas, Texas; Phoenix y sus padres británicos volaron a Los Ángeles, California; Alejo, de Colombia, llegó sano y salvo a Austin, Texas; Bernardo está llegando a Nueva York; mientras que Felicia, de Suecia, se decidió por Orange Beach, Alabama.

Aunque muchos nos hemos ido, hay gente que por distintos motivos decidió no abandonar su hogar y permanecer en zonas de riesgo. El mejor escenario para todos nosotros, los que nos fuimos y los que no, es que el huracán vire hacia el este y pase por el Atlántico, lo más lejos posible de la costa. Por ahora, las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes son pesimistas y ubican a Miami en la línea de impacto de Irma, el huracán más poderoso de la historia surgido del Océano Atlántico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas