Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Mellizo no quiere confiarse: "No podemos subestimar a nadie; conozco a los juveniles de Lanús"

Guillermo alertó que Boca no puede minimizar al equipo alternativo que presentará el Granate; irá por su primera victoria ante el equipo en el que debutó como entrenador.

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 16:21
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El Mellizo no quiere confiarse
El Mellizo no quiere confiarse.

Enfocado y con el poderío que consolidó desde el funcionamiento y los nombres propios, Boca tiene todo listo compromiso ante Lanús . Después de la buena demostración que dio en el debut frente a Olimpo, en Guidi y Arias buscará tres puntos más ante un adversario que, al priorizar la Copa Libertadores (el miércoles enfrentará a San Lorenzo en el partido de ida por los cuartos de final), presentará una formación alternativa. Para Guillermo Barros Schelotto esa circunstancia los obliga a mantener la tensión sin relajarse. "No podemos subestimar a nadie; conozco a los juveniles de Lanús que pueden llegar a jugar y no sería la primera vez que un equipo que cambia muchos titulares con suplentes haga un partido de igual a igual y sea competitivo".

Pese a diferenciar la "mayor velocidad para atacar" que tenía el equipo campeón con la versión de "más juego" que presente ahora, Guillermo aseguró que Boca es un equipo afianzado y superior al resto "desde hace un año". Aunque no se conforma: "Todos los días buscamos mejorar y es lo que intentamos en cada día de trabajo".

Guillermo debutó como entrenador en Lanús, en donde permaneció más de tres años, y como técnico de Boca todavía no pudo derrotar al club en el que consiguió su primer título al frente de un plantel (la Copa Sudamericana 2013). Después de dos derrotas por el torneo local y un empate en Copa Argentina (luego avanzó en la definición por penales), el domingo buscará su primer triunfo ante el conjunto del Gran Buenos Aires.

Este será el quinto torneo consecutivo en el que Boca será visitante frente a Lanús; la última vez que recibió al Granate en la Bombonera fue el 7 de abril de 2013, en el empate 0-0 por la octava fecha del torneo Inicial.

Con el regreso de los colombianos luego de los compromisos por eliminatorias, los Barros Schelotto repetirán la misma formación titular que en el estreno de la Superliga, si es que no hay ningún contratiempo de último momento en la práctica que realizará el sábado por la mañana. Así, los que se disponen para estar desde el arranque son Rossi: Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Gago, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona.

Después de enfrentar a Lanús y antes de medirse con Godoy Cruz por la tercera fecha, Boca viajará a Mendoza para disputar los 16avos de final de la Copa Argentina; sin embargo, el técnico no precisó si planea rotar futbolistas: "Tuvimos dos semanas para descansar y entrenarnos y llegar bien al partido con Lanús, que es en lo que tenemos que pensar. Después veremos cómo vamos a contra (Guillermo) Brown de acuerdo al desgaste que tengamos. Tenemos un plantel de 25 profesionales en el que todos tienen que estar listos para representar de la mejor manera a Boca".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas