Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quieren crear una app para encontrar objetos perdidos en la ciudad de Buenos Aires

Un legislador porteño presentó la iniciativa; ya existen sistemas similares en Tokio, Madrid y París

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 17:22
0
Quieren crear una app para encontrar objetos perdidos en la ciudad de Buenos Aires
Quieren crear una app para encontrar objetos perdidos en la ciudad de Buenos Aires.

El legislador porteño Marcelo Guouman (Evolución), presentó un proyecto de ley para crear en la ciudad de Buenos Aires una Oficina de Objetos Perdidos destinada a la recepción y devolución de los elementos extraviados en el distrito, complementada con una página web y una aplicación para dispositivos móviles bautizada "Lo perdiste. Lo encontraste".

De prosperar esta idea, la oficina funcionaría en cada una de las Sedes Comunales o CGP para que allí sean llevados los objetos encontrados en la vía pública y como punto de referencia para quienes pretendan recuperarlos.

De prosperar esta idea, la oficina funcionaría físicamente en cada una de las Sedes Comunales o CGP para que sean llevados los objetos encontrados en la vía pública
De prosperar esta idea, la oficina funcionaría físicamente en cada una de las Sedes Comunales o CGP para que sean llevados los objetos encontrados en la vía pública.

La oficina contará con herramientas complementarias como una línea telefónica gratuita para reclamos y pedidos de información, una página web para exhibir los objetos extraviados y una aplicación de descarga gratuita en teléfonos y dispositivos móviles

"Es importante que el Estado brinde herramientas para que aquellos ciudadanos que deseen ejercer la solidaridad encuentren los ámbitos necesarios y propicios", aseguró Guouman en diálogo con LA NACION.

"A diario se pierden gran cantidad de objetos por diferentes motivos, muchos de los cuales podrían ser recuperados por sus propietarios si es que existiera una forma de encontrarlo, añadió Guouman.

Este tipo de página web ya existe en grandes ciudades del mundo, como Tokio, Madrid y París. La Oficina de Objetos Pedidos de Tokio cuenta con un depósito de cuatro pisos, donde cientos de miles de objetos perdidos son minuciosamente catalogados según la fecha y el lugar en el que fueron hallados, y la información es ingresada en una base de datos.

La oficina contará con herramientas complementarias como una línea telefónica gratuita para reclamos y pedidos de información
La oficina contará con herramientas complementarias como una línea telefónica gratuita para reclamos y pedidos de información.

Los estantes están repletos de bolsas con objetos tan cotidianos como llaveros, anteojos, billeteras, teléfonos celulares y carteras. Pero también se pueden encontrar un casco de ciclista y un caballito de juguete. También, pares de esquíes y bolsas para palos de golf.

Según el proyecto de Guouman, los dueños tienen un año de plazo para reclamar su pertenencia. Transcurrido ese lapso, quien la encontró puede quedársela o donarla a la Ciudad. El legislador cree que celulares y libros pueden ser los objetos más perdidos y encontrados, aunque quién no ha perdido alguna vez un paraguas o unos anteojos por ahí.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas