Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La causa que investiga el crimen de Nora Dalmasso, otra vez sin fiscal

La Cámara del Crimen lo apartó del caso a pedido de los defensores del viudo, único imputado como supuesto autor del asesinato.

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 17:46
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Nora Dalmasso fue asesinada en 2006
Nora Dalmasso fue asesinada en 2006. Foto: Archivo

CORDOBA. Cada vez que el crimen de Nora Dalmasso -la mujer que apareció asesinada en su casa en 2006- parece llegar a una instancia decisiva, algo vuelve a frenarla. Hoy fue apartado del caso el fiscal Daniel Miralles, quien el año pasado procesó al viudo Marcelo Macarrón como presunto asesino y hace unas semanas ratificó sus sospechas después de recibir nuevas pruebas de ADN. La Cámara del Crimen de Río Cuarto hizo lugar al recurso presentado por el defensor del viudo.

La continuidad de Miralles había sido ratificada por el juez de control y por el fiscal de Cámara, pero hoy la Cámara dio vuelta esas posiciones. El 23 de junio -en paralelo a que los defensores Macarrón lo recusaran- Miralles renunció. Horas antes, en base a resultados de nuevas pruebas genéticas, dijo que el empresario Miguel Rohrer, "el francés", no tenía nada que ver con la muerte.

Los defensores Marcelo Brito, ex fiscal general de Córdoba, y Gustavo Liebau, lo recusaron por entender que adelantó opinión sobre la presunta culpabilidad del viudo. Para ellos hay pruebas suficientes de que Macarrón estaba en Uruguay el día del asesinato; para el fiscal el ADN lo pone en la escena del crimen.

Hoy, por unanimidad, la Cámara presidida por Emilio Andruet entendió que el fiscal adelantó emitió opiniones extrajudiciales sobre el proceso.

La intención de Miralles era elevar antes de fin de año la causa a juicio; Macarrón iba a enfrentar un jurado popular acusado como supuesto autor del crimen. Al material genético pretendía incorporar los informes solicitados a Uruguay (sobre el supuesto vuelo del viudo a Río Cuarto), otros cotejos genéticos y la reconstrucción 3D del crimen. Sólo le falta recibir ese último documento, que elabora la Policía Judicial.

Esta semana, Maria Delia Grassi la mamá de Nora, dijo que "no puede dar nombres" de quien asesinó a su hija porque "tiene miedo por sus hijos y nietos". En diálogo con Telediario de Río Cuarto afirmó que tiene "sospechas de que murió por un conflicto de dinero".

"Yo estoy completamente dolorida, ya no se para donde tomar. Yo me he callado muchas cosas a veces por privarme de muchas cosas que podría haber aclarado en ese entonces. Ahora culpan a una sola persona cuando a mi hija la mató un clan, quizás sabía algo y tenía que desaparecer" enfatizó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas