Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#LectoresEnRed. Las novedades YA del mes que no te podés perder

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 18:41
SEGUIR
LA NACION
0

Tú & yo, aquí, ahora (Nube de Tinta), de Jay Asher y Carolyn Mackler

Esta es la novela que Jay Asher publicó en 2011, cuatro años después de que viera la luz Por trece razones, la historia que se convirtió en un suceso mundial tras el estreno de la serie de Netflix. Escrita junto a Carolyn Mackler, Tú & yo, aquí, ahora, transcurre años antes de la aparición de Facebook, del furor de las redes sociales. La acción está ambientada en 1996, por aquél entonces, menos de la mitad de los alumnos de escuelas secundarias de Estados Unidos habían usado internet alguna vez. Emma y Josh, los protagonistas de esta historia son amigos desde siempre, hasta que un malentendido logra separarlos por un tiempo. Será Josh el que dará el primer paso para acercarse a Emma: le regala un CD con acceso a Internet. Apenas lo instala, en la pantalla de Emma aparece una página repleta de fotos y comentarios de alguien mayor, que casualmente, tiene el mismo nombre que ella y que narra experiencias y vivencias de una Emma del "futuro". Juntos, intentarán develar el significado de un futuro tan cercano.

Fragmento:

http://www.megustaleer.com.ar/libro/tu-yo-aqui-ahora/ES0113455/fragmento/

Booktrailer:

Érase una vez. (Destino), de C. Dente, M. G.B, E. Torres, F. Valotta y M. Yannelli.

¿Cuántas veces imaginamos cambiar alguna historia clásica? ¿Por qué no actualizarla? ¿Darle otro giro de tuerca? Eso es lo que se propusieron estos cinco booktubers que debutan como autores en Érase una vez. el libro de relatos que se enmarca en el género retelling. Cada uno eligió una historia. Carla Dente optó por La Doncella sin manos, de los hermanos Grimm para transformarla en La sierva del demonio; Matías G.B optó por el relato verídico de Pocahontas y lo bautizó como Tú sigues. Evelyn Torres se animó con el mito de Hércules para contar Si estás viendo esto es porque estoy muerto; Fede Valotta, por su parte, puso el foco en la leyenda de Mulán e imaginó El dragón dorado. Macarena Yannelli, como buena estudiante de filosofía, se sumergió en La alegoría de la caverna, del mismísimo Platón para crear Memento Mori.

En todos los casos, los autores buscan seducir, pero por sobre todo contar con elementos que ayude a cada lector a sentirse identificado con la historia que se narra.

Los booktubers presentan su historia:

Carla Dente

Matías G.B

Evelyn Torres

Fede Valotta

Macarena Yannelli

Soy el número 4 (RBA), de Pittacus Lore

Tarde pero seguro se editó el primer libro de la saga Legados de Lorien. El relato de ciencia ficción escrito por James Frey y Jobie Hughes con el seudónimo de Pittacus Lore ya tuvo su versión cinematográfica, allá en 2011, dirigida por D.J. Caruso y protagonizada por Alex Pettyfer. Cuatro, es uno de los diez chicos de otro planeta que escaparon de Lorien durante el ataque Mogadoriano. En la tierra, Cuatro tomará la identidad de John Smith, un adolescente de 15 años. Por todos los medios intentará no llamar demasiado la atención, quiere ser uno más en Ohio. Para ello deberá controlar sus poderes. "Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics, pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos (la especie alienígena mogadorianos). Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais. Pero ellos sí lo saben. Atraparon al número Uno en Malasia. Al número Dos en Inglaterra. Al número Tres en Kenia. A todos ellos los mataron. Soy el número Cuatro. Yo soy el siguiente."

Curiosidades de Pittacus Lore

Trailer de la película

Concilio de sombras (Destino), de Victoria Schwab

Si hay algo que caracteriza a la autora estadounidense es su ingeniosa habilidad para sumergirse y combinar géneros bien disímiles. Con Una magia más oscura, el primer libro de la saga, Schwab se metió por completo en un mundo mágico y fantástico, espíritu que continúa en esta segunda entrega a la que llamó Concilio de sombras. Londres, los cuatro Londres que ya conocimos en la novela anterior (Gris, Rojo, Blanco y Negro) vuelve a ser protagonista. En cada uno de estos mundos la magia tiene más o menos influencia. Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de nuestro protagonista, Kell, un joven antari (persona que tiene la capacidad de poder transportarse de un Londres a otro). Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron. Las pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos persiguen a Kell. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales -la competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos-, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.

Entrevista con Victoria Schwab

La magia de ser Sofía (Suma), de Elísabet Benavent

"Mi nombre es Elísabet Benavent, aunque casi todo el mundo en redes sociales me conoce por mi alter ego Betacoqueta. A ratos somos la misma persona, a ratos nos tiramos de los pelos, pero solemos convivir en paz", se presenta la autora en su página web. Su primera novela fue En los zapatos de Valeria, con la que inició una exitosa saga. Cada una de sus historias, entre las que se encuentran las trilogías Mi elección y el Horizonte de Martina, supo ganar fieles autoras a través de historias que retratan todas sus obsesiones "los gatos, los zapatos, el maquillaje, viajes, cosas que brillan, ir en coche con la ventanilla baja y mujeres dementes." Esta vez, la acción de su nueva novela, se centra en Sofía una mujer que está a punto de cumplir 30 años y que confiesa ser feliz con sus tres grandes amores: su gata Holly, los libros y el café de Alejandría donde trabaja como camarera. No tiene pareja y tampoco la busca. Para ella es una pérdida de tiempo que sólo acarrea infelicidad. Su vida es rutinaria y no suele molestarle, hasta que ciertas preguntas comienzan a repetirse: ¿qué pasará en el futuro? ¿Serviré café toda mi vida? Pero todo cambiará el día que Héctor cruza la puerta del Alejandría. Dicen que el amor no entiende de momentos, ni de oportunidades, simplemente aparece y luchar contra él es prácticamente imposible. Así comienza la primera parte de esta bilogía.

Elísabet Benavent habla de su nueva novela

Cuando me veas (Destino), de Laura Gallego

Se trata de la nueva novela de la autora valenciana, la misma de Donde los árboles cantan. Según describe Gallego, Cuando me veas es una "historia de intriga y fantasía con una ambientación muy realista. En cierto modo, es diferente a todo lo que he escrito hasta ahora." En este relato, la escritora otorga el poder de hacerse invisible a una joven que acaba de ingresar al instituto con el objetivo de pasar lo más inadvertida posible. Esta no será la primera vez que Valentina se vuelva invisible.

"Es una historia que lleva bastantes años dando vueltas en mi cabeza -confiesa Laura Gallego-, pero he necesitado bastante tiempo para animarme a escribirla, sobre todo porque tiene una ambientación mucho más realista, así que ha requerido bastante más documentación para que al menos resulte verosímil (siempre teniendo en cuenta que no deja de ser una novela de fantasía, claro está). Así que Tina, Salima, Rodrigo y los demás llevan mucho tiempo habitando en mi imaginación. Es una historia de barrio. Y también es una historia de superhéroes. Creo que la mezcla ha dado como resultado algo especial y diferente a cualquier cosa que haya escrito antes."

Booktrailer

El primer capítulo

http://www.lauragallego.com/libros/novelas-independientes/cuando-me-veas/primer-capitulo/

Sophie en los cielos de París (Salamandra), de Katherine Rundell

Una niña con "el pelo del color del rayo" sobrevive al hundimiento de un barco victoriano en el Canal de la Mancha. La niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo. Su salvador, es el excéntrico erudito Charles Maxim. La bautizará como Sophie y la invitará a ser parte de su excéntrica vida. Ella crecerá feliz, sumergida en un mundo plagado de imaginación, sin embargo siempre mantendrá la duda sobre la posibilidad de que su madre haya sobrevivido a aquél naufragio. Su única pista es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo. El viaje a Paris cambiará su vida para siempre. Allí conocerá a Matteo y a sus amigos quienes se mueven por los techos de la ciudad de la Luz. En esa ciudad conocerá el amor, crecerá y el destino la sorprenderá.

Katherine Rundell construye este relato con humor, ingenio y ciertos elementos de cuentos de hadas, a base de pura emoción. "Nunca ignores lo posible."

Katherine Rundell presenta su novela

Primeras páginas

http://salamandra.info/sites/default/files/books/previews/sophie_en_los_cielos_de_paris-1os_capitulos.pdf

Assassin´s Creed, Underworld (Editorial El Ateneo), de Oliver Bowden

Esta es la octava novela de la saga basada en el exitoso videojuego Assassin´s Creed. El suceso llegó también a los cines con una producción protagonizada por Michael Fassbender.

"Me vengaré de aquellos que traicionaron a mi familia. Soy Ezio Auditore da Firenze. Y soy un Assassin´s" Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del siglo XV, el joven Ezio Auditore da Firenze emprende una lucha épica contra la corrupción y la maldad. Para vencer al enemigo, debe aprender el arte de la muerte.

La acción de este relato transcurre en 1862, en Londres, allí tendrá lugar la antigua y centenaria batalla entre asesinos y templarios.

Graduado en Literatura Inglesa y especialista en Historia del Renacimiento Anton Gill, quien firma la saga con el seudónimo Oliver Bowden refleja en estos relatos sus vastos conocimientos acerca de la historia contemporánea de Europa.

Análisis de los libros y los juegos de la saga

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas