Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los apuntes y el detrás de escena

Sábado 09 de septiembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo / AFV\ Patricio Pidal

La segunda edición del summit de Real Estate organizado por la nación se convirtió en cita obligada para quienes planean invertir en ladrillos. En sólo cuatro horas, más de 350 referentes escucharon los paneles y aprovecharon el break para intercambiar tarjetas, hacer networking y compartir diferentes visiones de un sector en plena ebullición. Hacia dónde va el mercado, el nuevo rol de las inmobiliarias, qué plantea el nuevo código urbanístico de la ciudad, cómo la tecnología está cambiando la forma de hacer negocios, la construcción 4.0, el mercado de capitales, los créditos, el negocio de las oficinas y los próximos pasos de players como Consultatio, IRSA, Corporación América, GNV Group, Argencons y Raghsa fueron temas centrales de la agenda.

"El problema es que los desarrolladores no se están moviendo al mismo ritmo del mercado", fue contundente un empresario mientras lo microfoneaban para subir al escenario. Durante el encuentro, los empresarios coincidieron en que la demanda está activa pero no eufórica y que la presión impositiva y los altos costos de construcción son los principales talones de Aquiles El tema de en qué moneda vender también es parte de la agenda. Sebastián Sommer, un empresario que viene del mercado de capitales y que está apostando dinero del exterior en ladrillos enfatizaba que "las UVA llegaron para quedarse". Al mismo tiempo anticipaba que este es el momento de sacar un crédito. "Para que el sistema sea viable en el mediano y largo plazo las tasas tienen que subir", justificaba y remataba: "sin el desarrollo del negocio de la securitización de las hipotecas no se sostiene. Con tasas del 3,5 al 6 por ciento, qué inversor se interesará por ese negocio".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas