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Hay un cambio muy claro para el mercado de las viviendas

Sábado 09 de septiembre de 2017
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LA NACION
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El mundo del real estate comenzó a transformarse hace varios años. Si bien el proceso fue lento en su comienzo, hoy la conexión entre Internet, el mundo online y el mercado de propiedades es una realidad.

El 50 por ciento de las consultas que se realizan tanto en alquileres como en compra de propiedades se generan a través del celular. Este dato, simple pero irrefutable, nos marca el rumbo hacia donde debemos ir. El análisis de los datos que nos brinda cada una de estas consultas online se convierte en un elemento vital que día a día va transformando la manera de hacer transacciones en este sector. Big Data es una herramienta que aún está comenzando a implementarse pero que será necesaria para poder delinear un negocio más específico y segmentado, que brinde a cada usuario la información que necesite y de la manera que le sea más útil.

En la actualidad, ZonaProp posee 400.000 avisos en línea, con un promedio de 10 fotos cada uno, que reciben entre dos y tres millones de visitas únicas al mes. Estas interacciones, generan huellas digitales del comportamiento de los usuarios que, correctamente procesados permiten analizar, modificar y refinar las búsquedas. La creación de un algoritmo que mejore el scoring de los avisos de cada inmobiliaria, también les dará la pauta a los brokers sobre lo que el mercado está demandando y aún no está online.

Invertir en big data, análisis y procesamiento de datos no nos dará solamente una radiografía de los consumidores, sino también herramientas para posicionar más y mejor lo que estamos ofreciendo en el mercado. Argentina, hoy debe invertir en este tipo de tecnologías que están más desarrolladas en algunas otras partes del mundo y que están comenzando a llegar a nuestro país.

En este escenario debemos seguir evolucionando junto a los consumidores y estar ávidos en búsqueda información y actualización para acercarle al mercado lo que busca y ofrecer más y mejores servicios.

*El autores CEO de Navent

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