Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El US Open, con acento argentino: más semifinalistas en el torneo junior y en tenis adaptado

Gustavo Fernández, N°1 del mundo, consiguió el pasaje para buscar una final en el certamen sobre silla de ruedas; también lo hicieron los juniors Axel Geller y Lourdes Carlé

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 19:22
SEGUIR
LA NACION
0
Fernández, en acción en Flushing Meadows
Fernández, en acción en Flushing Meadows. Foto: USTA

NUEVA YORK.- No sólo Juan Martín del Potro alcanzó las semifinales del US Open entre los argentinos. También lo consiguieron Gustavo Fernández (N°1 del mundo en tenis adaptado), y los juniors Lourdes Carle y Axel Geller . Todos jugarán este sábado en busca de avanzar a las finales.

Mientras el público llegaba de a poco a Flushing Meadows para presenciar las semifinales masculinas, otros partidos se jugaban en el Billie Jean King National Center. Con una agradable brisa que circulaba en el complejo de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, y sin peligro de lluvia como en los días anteriores, Gustavo Fernández inició su primer Grand Slam estrenando su ranking como N°1 del mundo.

Fue un tenso comienzo para el cordobés. Cedió rápido el primer ante el francés Nicolas Peifer pero luego se recuperó y se impuso por 1-6, 6-1 y 7-5. Parecía que Fernández había comenzado algo desconcentrado por no enfrentar a un rival de jerarquía. Ante la consulta de LA NACION, el N°1 respondió: "Seguramente, es algo que tengo que evolucionar. Siempre me pasó. Es más fácil jugar contra un tipo más peligroso porque no tenés margen, y como sabés que no tenés margen entrás concentrado desde el principio".

Su próximo rival será el francés Stephane Houdet que eliminó al sueco Stefan Olsson. Justamente, Olsson había derrotado a Fernández en la última final de Londres. "Tengo que jugar sólido, con la idea clara. No ser tan irregular como en el primer set (ante Peifer)", evaluó el cordobés sobre el duelo por las semifinales. En los Grand Slams, los singlistas del tenis adaptado comienzan jugando en cuartos de final.

Por el torneo junior, los argentinos que alcanzaron las semifinales son María Lourdes Carlé, que derrotó a la rusa Elena Rybakina 6-4, 4-6 y 6-4, y Axel Geller -finalista en Wimbledon y campeón en dobles -que le ganó al japonés Naoki Tajima 6-3, 6-7 [10-8] y 6-4. Este sábado, Carle se medirá con la estadounidense Cori Gauff en el tercer turno de la cancha 6, mientras que Geller abrirá la sesión a las 13 (hora argentina) en la cancha 17, frente al ruso Timofey Skafov.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas