Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Buenos Aires puede tener terremotos", opinó un geólogo experto en el fenómeno

[Video] Los especialistas opinaron sobre los efectos del cambio climático en el territorio nacional

Viernes 08 de septiembre de 2017 • 21:59
0

La periodista Nora Bär, el geólogo experto en terremotos Víctor Ramos y el director de Cambio Climático en Fundación Ambiente y Recursos naturales (FARN) Enrique Maurtua explicaron en Análisis PM las causas de las catástrofes que continúan afectando al continente en los últimos días.

cerrar

Nora Bär se refirió a la posibilidad de predecir terremotos y huracanes: "No hay evidencias de que los terremotos se produzcan por las mismas causas que se producen los huracanes. Si bien un terremoto no se puede impedir, sí se puede estar preparado para mitigar los impactos extremos. Los huracanes, en cambio, se pueden pronosticar".

Para Ramos, el terremoto que se produjo en México, y que ya causó la muerte de 58 personas, es excepcional. "La ciencia no ha encontrado el modo de predecir los terremotos. En el Atlántico también hay terremotos, pero su intensidad es muy leve con respeto a los que se generan en el Pacífico. Buenos Aires no está desprovista de terremotos, puede tenerlos", advirtió.

El titular de FARN Enrique Maurtua habló de los efectos del calentamiento global en el territorio nacional y de la gravedad del aumento de temperatura del mar: "El cambio climático es una realidad, estamos viendo muestras de que ocurre y no tenemos que esperar a fin de siglo para ver sus consecuencias. En nuestro país hay lluvias excepcionales", señaló y explicó cómo se alimentan los huracanes: "Los expertos en cambio climático indican que el mar se está calentado y eso aporta mayor cantidad de agua en la superficie y la atmósfera; de esa manera los huracanes tienen mucho más combustible, por la cantidad inusual de agua con la que cuentan".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas